Los jugadores del Reus, que llevan casi tres meses sin cobrar sus nóminas, han denunciado su situación deportiva con una protesta en el partido contra el Alcorcón. Los futbolistas del conjunto catalán se han quedado parados y abrazados en el medio del campo durante el primer minuto con la pelota en juego.
El Reus ha afrontado este partido contra el Alcorcón en una delicada situación deportiva porque aparte de estar en zona de descenso, no tienen noticias de los propietarios del club, que prometieron una solución al problema económico pero que de momento no se han pronunciado al respecto.
Si el día 10 de diciembre no hubiera movimiento en las cuentas bancarias de los futbolistas se habrán cumplido tres meses sin cobrar, por lo cual hasta doce futbolistas de la primera plantilla quedarían libres. Si se llega a esta situación extrema, el equipo podría incluso no acabar la temporada.
Por este motivo, en el primer minuto del partido ante el Alcorcón, en Santo Domingo, los jugadores del Reus han protestado sin jugar estos sesenta segundos desde el silbido inicial. Los futbolistas del Alcorcón, solidarios con su rival, se han limitado a pasarse la pelota entre ellos sin pasar de la línea de medios.