Esta ha sido una Eurocopa diferente, con la selección española ganando como equipo y sin la aparición de las grandes estrellas. No ha habido individualidades que marcaran los partidos, pero sí futbolistas menos conocidos que han sacado la cabeza para dejarse conocer. Y el PSG de Nasser Al-Khelaïfi se planteaba el fichaje de una de las revelaciones de la competición, pero el Mónaco acabará siendo su destino.
Georges Mikautadze, el talento georgiano que fichará por el Mónaco
Nos referimos a un futbolista como Georges Mikautadze, jugador georgiano nacido en Lyon que juega en el Metz y que solo tiene 23 años. Ha marcado 3 goles y ha sido uno de los máximos goleadores de la Eurocopa empatado. Ha hecho historia con su selección y ha marcado muchos más goles de los esperados inicialmente.
Por eso ha sido considerado como una de las grandes revelaciones de la Eurocopa y grandes clubs se han fijado en él. Se había hablado del PSG y del Bayern de Munich, pero todo indica que acabará firmando por el Mónaco. Mikautadze sabe que tiene que seguir creciendo y que en un equipo de segunda fila podrá disponer de minutos y tendrá capacidad para progresar.
El acuerdo todavía no está firmado, pero sí muy bien encarado. El traspaso rondará los 20 millones de euros más variables y Mikautadze firmará un contrato largo. Una apuesta muy clara del club monegasco y que podría darles un extra de calidad en la zona atacante. Recordemos que la temporada pasada Mikautadze jugó 31 partidos con el Metz y acabó marcando 14 goles.
Los jóvenes destacan en la Eurocopa
Un joven emergente del fútbol europeo, pero no el único, ya que esta Eurocopa ha servido para ver a futbolistas que están creciendo con mucha fuerza y que tienen un grandísimo potencial. Aparte de los evidentes estallidos de calidad en la selección española, entre los cuales destacan Lamine Yamal y Nico Williams, también han aparecido otras jóvenes estrellas que han destacado.
Pero al mismo tiempo otros futbolistas que esperaban destacar y ser importantes no han acabado de dar el paso adelante necesario. Kylian Mbappé o Jude Bellingham, para poner dos nombres, se han quedado a medias. Y otros grandes futbolistas no han podido demostrar todo su potencial en una Eurocopa que ha confirmado el juego de equipo y que ha penalizado las individualidades. Pero lo que queda claro es que la Eurocopa solo son unas semanas de competición y que los futbolistas tienen que demostrar su potencial y regularidad durante la temporada.