Pep Guardiola es uno de los entrenadores mejor valorados del planeta. Para muchísimos, es el mejor, y así lo demuestra su palmarés y la huella que ha dejado en todos los clubes en los que ha trabajado como técnico: FC Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City.

Brasil ya ha presentado su oferta

Su etapa actual, la de entrenador de los citizen, es la más duradera desde que empezó su carrera en los banquillos, y está cumpliendo su sexta temporada como técnico del equipo inglés, y todo apunta a que esta será su penúltima. Si no hay un cambio de planes muy radical, Guardiola dejará el Manchester Ciy en 2023, y todo parece indicar que su próximo reto será en el fútbol de selecciones.

Pep Guardiola, pensativo / EFE

Y, más concretamente, la selección que está apostando más fuerte por su contratación es la de Brasil, que según publica el diario Marca le ha hecho una oferta a razón de 12 millones de euros netos por temporada, y con un contrato por cuatro años, hasta la celebración del Mundial de 2026 en Canadá, México y los Estados Unidos.

Porque la intención es que asuma el cargo el próximo 2023, y sea el relevo de Tite, el seleccionador actual, tras el Mundial de Qatar que se celebra a finales de este año. Desde la llegada de Ednaldo Rodrigues a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol a finales del pasado mes de marzo, la salida de Tite ha tomado todavía más fuerza.

Guardiola nunca ha escondido su deseo

No parece que el papel de la canarinha en la Copa del Mundo vaya a alterar los planes del organismo, que sabe que Guadiola se le ha puesto a tiro y no quieren dejar escapar la oportunidad. El de Santpedor siempre ha dicho que tenía en mente medirse al frente de una selección, y si acepta la oferta brasileña, habrá que decidir cuándo se produce su incorporación.

Guardiola sería el relevo de Tite, actual seleccionador brasileño / EFE

Como es lógico, los brasileños desearían que asumiera el cargo justo después del Mundial, es decir, a principios de 2023, aunque el contrato de Guardiola y el City expira a mitad de año, es decir, cuando acaba la temporada de clubes en el fútbol europeo. 

Guardiola no puede ni quiere abandonar al City a mitad de campaña, donde probablemente todavía seguirá vivo en todas las competiciones y con la posibilidad de cerrar sus siete años como máximo responsable del primer equipo de los citizen con más títulos. Brasil sabe que le tocará esperar hasta verano, pero los primeros movimientos indican que no les preocupa en absoluto.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City / EFE