Sorpresa mayúscula en la segunda ronda del US Open. Los cerca de 20.000 espectadores que se han reunido en el Estadio Arthur Ashe todavía no lo han asimilado. Carlos Alcaraz, vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon, número tres del mundo y uno de los máximos favoritos a alzar el último Grand Slam del año, ha caído eliminado contra un sorprendente Van de Zandschulp en tres sets (6-1, 7-5, 6-4). El tenista murciano ha colapsado a nivel mental y físico y ha coleccionado una de las derrotas más duras de su carrera, que confirma que se encuentra en un momento de la temporada en que tiene que recargar pilas y renovar ilusiones.
El peor resultado de Carlos Alcaraz en un Grand Slam en los últimos tres años
Es cierto que Carlos Alcaraz llegaba a este US Open habiendo transmitido muchas dudas en Cincinnati, cuando cayó contra Monfils protagonizando una imagen insólita en su carrera rompiendo una raqueta, pero pocos esperaban que su aventura en Nueva York pudiera durar tan poco. Y es que la derrota que ha sufrido contra Van de Zandschulp es su peor resultado en un Grand Slam de los últimos tres años. Para recordar un descalabro del murciano en segunda ronda de un Major debemos remontarnos al año 2021, en Wimbledon y Australia, cuando estaba debutando en esta clase de torneos.
Desde entonces, la evolución de Carlos Alcaraz parecía imparable, hasta que hoy se ha vuelto a encallar en segunda ronda. Un descalabro inexplicable ante un rival que no había sido capaz aún de derrotar a ningún jugador del top-10. El Estadio Arthur Ashe ha estado siempre de lado de Alcaraz, pero el número tres del mundo no ha sabido aprovechar el calor de la afición para remontar un encuentro que desde los primeros juegos ha estado dominado por el neerlandés.
Carlos Alcaraz se despide de Nueva York mostrando impotencia
Tras la derrota, Carlos Alcaraz no pudo esconder su desilusión. De hecho, sus palabras después del encuentro lo resumen todo. "Mentalmente no estoy bien, no estoy fuerte. Ante los problemas no sé controlarme, no sé cómo gestionarlos. Ha sido una lucha contra mí mismo. Hoy he jugado contra mi oponente y también contra mí mismo en la cabeza. Ha habido muchas emociones que no he podido controlar. Llegué a Nueva York con menos energía de la que esperaba", ha explicado el número tres del mundo.
Queda claro que Alcaraz no afrontaba ese duelo en su mejor momento. Ahora, los dos grandes favoritos para levantar el US Open son Novak Djokovic y Jannik Sinner. Otros jugadores como Zverev podrían tener sus oportunidades también.