Cada vez son más las voces que aseguran que el paso de Marc Márquez por el equipo Gresini, secundario de Ducati, será efímero. El piloto de Cervera es consciente de que no tendrá a su disposición la mejor de las motos, por lo que espera hacer una buena temporada que ponga de relieve su retorno a la élite, demostrar que está totalmente recuperado de la lesión, para ganarse un sitio en otro equipo con aspiraciones reales a ganar el Mundial de MotoGP. Con la puerta del equipo oficial de Ducati cerrada, ya que Pecco Bagnaia es indiscutible, el plan de Márquez afecta claramente a dos pilotos, Fabio Quartararo y Pedro Acosta.
La primera opción de Marc Márquez es la de recalar en Yamaha, que desde hace tiempo busca un piloto del máximo nivel que devuelva al equipo japonés a lo más alto, después de ver como Ducati le pasaba por delante con una facilidad muy preocupante. La llegada de Márquez afectaría directamente a Quartararo, que tendría que buscarse una salida, después de perder la confianza de los dirigentes de Yamaha.
KTM no se olvida de Marc Márquez
La segunda opción que maneja Marc Márquez, y que más peso parece haber ganado últimamente, es la de fichar por KTM, que tiene entre manos un proyecto muy ilusionante para poder competir de tú a tú con Ducati y luchar por ganar el Mundial de MotoGP. El gran afectado sería Pedro Acosta, la última perla del motociclismo español, que después de brillar en las categorías inferiores esta temporada debutará en MotoGP con una KTM, lo que le convierte en uno de los grandes alicientes de la temporada.
Pedro Acosta necesita que el equipo trabaje para él, que la confianza sea total, por lo que la llegada de Marc Márquez pondría su progresión en serios problemas, hasta el punto de invitarle a cambiar de aires, teniendo en cuenta que desde hace tiempo hay varios equipos que han preguntado por sus intenciones, ya que está llamado a ser una de las grandes estrellas de MotoGP de la próxima década.
Pedro Acosta, fiel a KTM
De hecho, en los últimos tiempos muchos han sido los que han comparado a Pedro Acosta o Marc Márquez. "Siempre da gusto que la gente piense así de ti. Es verdad que hasta yo quiero hacerlo bien. No, no, no te voy a decir luchar por un mundial, porque creo que es una cosa muy grande por ahora, pero me gustaría hacerlo bien. Me gustaría hacer buenas carreras, me gustaría ir mejorando durante el año", afirmó recientemente el piloto español.
Quiero ser competitivo con una KTM, que estamos viendo que Binder, desde que se ha afinado tantísimo el estilo y hace cosas menos agresivas, está siempre ahí en el top 6. Por ahora la moto vamos a decir que está un pasito por detrás para ganar un mundial, pero en dos años, para suerte o para desgraciada de alguno, KTM va a ser la mejor moto de la parrilla", añadió Acosta. Marc Márquez lo sabe, por eso se deja querer por KTM.