Ya ha acabado la temporada de manera oficial y desde el Barça ya hace unos días que se está mirando al futuro con optimismo. No se ha conseguido el fichaje de Leo Messi, pero ahora han aparecido nuevas opciones. El club blaugrana tiene varios planes y Joan Laporta sabe cuál es el camino que tiene que coger la entidad culé. Y es por eso que ya quiere cerrar el primer fichaje.
Gündogan ya ha cumplido su objetivo en el Manchester City
Y la primera incorporación podría llegar justo después del final de la temporada con el título de la Champions League para el Manchester City. Su capitán, Ilkay Gündogan, acaba contrato este mes de junio y no ha renovado porque su objetivo es jugar en el Barça. El centrocampista alemán, de 32 años, se quiere seguir sintiendo importante y quiere nuevos retos.
Y después de ganar la máxima competición europea con el Manchester City, cumpliendo su ciclo en el club inglés, ahora le toca un último cambio de club. Y el Barça es el destino que quiere coger. Ya hace tiempo que se conocen las intenciones del club blaugrana y del jugador alemán. Y ahora ha llegado el momento.
Este pasado sábado por la noche Gündogan levantó la Champions League como capitán del Manchester City. Y ya ha cumplido su trabajo. Este era el gran objetivo del club citizen. Ahora ya piensa en el City como parte del pasado porque el futuro tendrá que ver con Barcelona.
El Barça espera a Gündogan
Después de 304 partidos con el Manchester City y de 7 temporadas en el club citizen, toca un cambio de rumbo en su carrera deportiva. Y desde el Barça ya lo están esperando para que pase la revisión médica en Barcelona antes de anunciar oficialmente el fichaje. Es cuestión de días que Gündogan dé el OK definitivo a la operación.
Gündogan ya ha aceptado la propuesta planteada por el Barça y el acuerdo es total. Ahora solo queda el último paso más formal para que esta operación sea una realidad. Será un futbolista muy importante para el Barça de la próxima temporada, capaz de jugar de mediocentro o de interior y con los automatismos bien claros.
Un fichaje redondo y sin muchos problemas. Previsiblemente será un fichaje de rendimiento inmediato. Y Gündogan podrá afrontar su último gran contrato con el objetivo de seguir ganando títulos y de convertirse nuevamente en campeón de Europa, pero con un nuevo club. Y el Barça estará encantado de tener sus servicios.