El Barça está muy cerca de oficializar la incorporación de un refuerzo muy anhelado a su plantilla. Joao Cancelo, carrilero portugués del Manchester City, está a un paso de convertirse en futbolista blaugrana. El acuerdo entre ambos clubs se cerraría por medio de una cesión de una temporada que incluiría una opción a compra de 25 millones de euros.

No obstante, en caso de acceder a las rondas eliminatorias de la Champions League, esta cláusula pasaría de voluntaria a obligatoria, habiendo el FC Barcelona de abonar esta cantidad a finales de la ya empezada temporada. Aunque, a priori, parezca una condición asequible, hay que recordar que el conjunto blaugrana viene de dos temporadas sin superar la fase de grupos.

Joao Cancelo, durante un partido con el Manchester City / Foto: Europa Press

Se demora la llegada de Joao Cancelo a Barcelona

Según informaron varios medios este miércoles, la llegada de Cancelo a Barcelona estaba programada para este jueves, siendo la revisión médica ya en viernes. Se espera que el club pueda hacer oficial su incorporación antes de finales de semana, pero, desgraciadamente para los intereses del Barça y del futbolista portugués, su viaje a la capital catalana se ha tenido que demorar.

Joao Cancelo no ha acabado recibiendo luz verde para llegar a su nueva ciudad por, según ha destacado el periodista Fabrizio Romano, dificultades de gestión con el fair play financiero. El Barça, que sigue rigiéndose a su ajustada realidad salarial según los parámetros de LaLiga EA Sports, pero espera tener espacio para un fichaje más aparte de Cancelo para la parcela del medio del campo.

Joao Cancelo, luchando con Dani Carvajal durante un partido entre Real Madrid y Manchester City / Foto: EFE

Joao Cancelo viene de un mes sin competir

Con su estreno con la camiseta blaugrana todavía siendo una incógnita, cabe tener en cuenta que Cancelo llegará a can Barça con una cierta falta de ritmo competitivo. El futbolista sigue entrenándose con el resto del grupo del Manchester City, pero no participa en partido desde el enfrentamiento amistoso entre el conjunto citizen y el Atlético de Madrid del pasado 30 de julio en Seúl.

Desde entonces, los de Pep Guardiola se han jugado la final de la Communtity Shiled ante el Arsenal, la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla y las dos primeras jornadas de la Premier League contra Burnley y Newcastle United, sin Cancelo siquiera estar entre los suplentes. Así pues, el jugador de 29 años llega a 'media pretemporada', necesitando entonces un periodo de adaptación física más largo de lo habitual para un nuevo fichaje.