El Real Madrid afronta una semana decisiva de cara a la resolución de esta temporada. El club blanco tiene un importantísimo partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea. Un duelo muy importante este miércoles en Stamford Bridge en el cual se esperan cambios destacados.
Cambiar los planes contra el Chelsea
Desde la prensa de Madrid ya apuntan a varios cambios destacados que podría haber en el alineación titular blanca. Sobre todo el foco está puesto en el medio del campo del Real Madrid, ya que la temporada pasada, que quedaron eliminados contra el mismo Chelsea en las semifinales de la máxima competición europea, se notó una diferencia muy grande entre los dos conjuntos.
Luka Modric, Toni Kroos y Carlos Casemiro forman un medio del campo muy sólido, pero también muy veterano. Y jugadores como N'Golo Kanté o Jorginho ya fueron superiores a los centrocampistas blancos ahora hace un año. El físico es diferencial en este caso y, aparte de Casemiro, que todavía podría estar al nivel, tanto Modric como Kroos sufren en este aspecto.
El despliegue físico fue decisivo la temporada pasada en el duelo entre el Chelsea, que acabó siendo campeón de Europa, y un Real Madrid que se fundió. Y esta temporada los blancos no se pueden quedar sin pilas. Por este motivo, uno de los cambios destacados respecto a aquella eliminatoria del año pasado será en el medio del campo.
Un sacrificado en el medio del campo
Casemiro parece intocable, pero no pueden coincidir Modric y Kroos sobre el césped. El Real Madrid necesita juventud, ilusión y piernas, y ya le han pedido a Carlo Ancelotti que no ponga a uno de los dos veteranos del medio del campo en el 11 inicial.
La revolución blanca contra el Chelsea pasará por hacer descansar a Modric o a Kroos. Y será el turno de Eduardo Camavinga o Fede Valverde. Parece que el uruguayo parte con ventaja, pero todavía no hay nada decidido. Seguro que se acabará decidiendo en las últimas horas previas al partido.
Lo que sí parece claro es que Ancelotti no se moverá del esquema del 4-3-3 habitual y que hará los mínimos cambios con respecto a su recurrente 11 titular. Y aunque Valverde o Camavinga jueguen de inicio, todo el mundo sabe que ya sea como titulares o en el segundo tiempo, tanto Modric como Kroos tendrán algunos minutos y jugarán los dos partidos de la eliminatoria contra el Chelsea.