"Si alguien conoce el futuro del fútbol español, ese soy yo". Así de claro y de seguro de sí mismo se mostraba Luis de la Fuente en el mismo día de su nombramiento, y es que el nuevo seleccionador español proviene de la sub-21 y, previamente, de una exitosa etapa en las categorías inferiores.

En este sentido, okdiario.com asegura que el técnico riojano prepara una revolución para la Roja y que, ya de cara a la próxima prelista, incluirá algunos cambios que lleven su firma personal. La España de Luis Enrique ya estaba marcada por la juventud y era una de las más jóvenes del Mundial de Qatar 2022, pero su sucesor no dejará de seguir estos pasos y tratará de mezclar perlas desconocidas con otros talentos mucho más contrastados y que aporten veteranía y liderazgo al vestuario.

Luis de la Fuente / Foto: Europa Press
Luis de la Fuente / Foto: Europa Press

Luis de la Fuente, el mejor conocedor de la cantera española

La mencionada fuente afirma que ha tenido acceso a los documentos del nuevo entrenador de la selección española absoluta donde aparecen todo tipo de nombres. Muchos de ellos, estarían llamados a ocupar un lugar en el combinado nacional absoluto, y ahora con su exentrenador como máximo dirigente técnico, habría llegado el día de su ascensión.

En este sentido, aparte de hombres que en Qatar no han tenido continuidad como Dani Ceballos, Mikel Merino, Fabián o Zubimendi, okdiario habla de muchos de los integrantes de la sub-21 para el futuro de la Roja. Primeramente, y empezandi por una de las demarcaciones convocatorias de las cuales genera debate, hay nombres que presentan candidatura. La portería que hasta el día de hoy habían cubierto Unai Simón y Robert Sánchez y David Raya en su relevo, podría dejar lugar a jóvenes como Julen Agirrezabala (Athletic), Arnau Tenas (Barça) o Leo Román (Mallorca).

Luis de la Fuente / Foto: Europa Press
Luis de la Fuente, dirigiendo un entrenamiento de la selección española sub-21 / Foto: Europa Press

En la línea defensiva, futbolistas como José Fontán, del Go Ahead Eagles neerlandés, José Marsà, del Sporting de Lisboa, Arnau Comas, de la Basilea, o Mario Gila, del Lazio podrían ocupar puestos de otros convocados de Qatar muy controvertidos como es el caso de Hugo Guillamón. En medio del campo, se habla de nombres como Nico González, cedido en el Valencia por parte del Barça, el ex del Real Madrid ahora en el Cádiz Antonio Blanco, el bilbaíno del Athletic Unai Vencedor, o el futbolista del Sporting José Gragera, una de las novedades, ya que juega en Segunda División.

¿Será el momento para Iago Aspas?

Abel Ruiz (Sporting de Braga), Sergio Camello (Rayo Vallecano) o Jon Karrikaburu (Real Sociedad) están también en esta lista, pero el cambio de entrenador puede ser la verdadera segunda oportunidad para futbolistas como Iago Aspas o Gerard Moreno que fueron dos de las ausencias más sonadas en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar.