Jürgen Klopp es uno de los nombres que siguen ganando fuerza en los planes del Barça para convertirse en el nuevo entrenador del primer equipo. La paciencia con Xavi Hernández ha llegado al límite, y cada vez parece más complicado que pueda seguir otro año más. De hecho, se ha empezado a hablar de su destitución en las próximas semanas, en caso de que los resultados sigan siendo tan discretos. Y Joan Laporta ya tiene un plan.
Si opta por echar al mánager de Terrassa a mitad de curso, sería Rafa Márquez, actualmente en el filial, quien asumiría el control de la plantilla, para que en junio llegara otro técnico con más experiencia. Ha sonado Michel Sánchez, del Girona, o Javier García Pimienta, de la UD Las Palmas, pero el líder del Liverpool sería uno de los favoritos del presidente. Y ya se han producido los primeros contactos para intentar acercar posturas.
Tiene contrato en Anfield, aunque nunca ha ocultado que considera que su etapa en la Premier League está cerca de finalizar. Y la posibilidad de llegar al Camp Nou y devolver a los azulgranas a la élite, como ya hizo con los ‘reds’ y con el Borussia Dortmund, sería muy atractiva. Aunque para ello pide una revolución en el vestuario, comenzando por dar salida a algunos cracks que cree que no aportan nada, como Sergi Roberto, Oriol Romeu, Marcos Alonso, Raphinha o Ferran Torres.
La intención de Klopp sería rejuvenecer el equipo, y deshacerse de piezas que ya no están en su mejor momento, o que podrían dejar una cantidad importante en las arcas para iniciar una reconstrucción. Aunque el germano sí que desearía mantener a Robert Lewandowski en el Barça, pues guarda una excelente relación personal con el polaco, después de coincidir varios cursos en el Signal Iduna Park. De hecho, fue quien le llevó a ser una estrella mundial.
Asimismo, también se reencontraría con Ilkay Gündogan, otra estrella que sería una pieza indispensable en sus esquemas.
Los refuerzos de Klopp
Y los refuerzos que pediría Klopp serían un pivote defensivo, con Joshua Kimmich como favorito, aunque entiende que sería demasiado costoso. Por ese motivo, ve con buenos ojos la llegada de Wilfried Ndidi, que aterrizaría libre, y al cual ya quiso firmar para el Liverpool.
Para el ataque, a la espera de la llegada de Vitor Roque, daría más protagonismo a Lamine Yamal, que cree que será una leyenda, pero pediría a otro extremo con talento y desequilibrio. Y aquí han aparecido Savio Moreira o Luis Díaz, al cual dirige a día de hoy, mientras que Joao Félix no sería una prioridad, pues no le acaba de convencer.
Mientras que también solicitaría a un lateral derecho, a la espera de ver qué sucede con Joao Cancelo.