El Manchester City es uno de los habituales animadores de los mercados de fichajes, protagonizando ventana tras ventana traspasos de gran magnitud. No obstante, la del verano 2025 apunta a llevarse la palma, y es que, tal como informa Sky Sports, Pep Guardiola estaría preparando una limpieza de plantilla que no solo es muy contundente por los nombres que se marcharían, sino por los que se tendría en agenda para llegar.
Concretamente, tres leyendas como lo son Kevin de Bruyne, İlkay Gündoğan y Jack Grealish estarían en la rampa de salida. Sin duda, tres nombres de mucho peso en las últimas consecuciones de la entidad británica que, de la misma manera que dejarán un importante vacío en la plantilla skyblue en caso de confirmarse su adiós, darían pie a fichajes de mucho renombre. En este sentido, la mencionada fuente informa de que el objetivo número 1 de Guardiola es Florian Wirtz, que aterrizaría en el Etihad Stadium como relevo de De Bruyne, pero quien también suena con mucha fuerza es Hugo Larsson.

Rejuvenecimiento de plantilla en estado puro
En el caso de Wirtz, no hay que descubrir nada. El mediapunta del Bayer Leverkusen es una de las perlas más brillantes de la nueva generación del fútbol europeo. Después de los 15 goles y 13 asistencias que ha rubricado en los 39 partidos en los que ha participado en la presente temporada, el futbolista de 21 años sigue demostrándole al mundo que su eclosión no se trata de cosa de una temporada. Eso sí, el City tendrá que rascarse el bolsillo. Según revela el periodista de Sky Sports, Florian Plattenberg, el Bayer Leverkusen solo se plantearía el futuro de su estrella por una oferta que partiera de entre los 120 y 130 millones de euros fijos, aparte de bonificaciones.
El de Wirtz se trata de un perfil más ofensivo que el de Hugo Larsson, creador de juego del Eintracht de Frankfurt que, como el alemán, está cuajando una gran temporada en la Bundesliga. Los suyos son 6 goles y 1 asistencia en los 38 partidos que ha jugado este curso, unas cifras sorprendentes en vista de que, habitual actor en la base del juego, no suele prodigarse en la faceta goleadora. Ahora bien, con una cotización que actualmente está en los 40 millones de euros, el Eintracht de Frankfurt no se plantea deshacerse de uno de sus principales puntales por menos de 60 millones de euros.

En este sentido, su valor de mercado ha ascendido en 12 millones de euros desde el principio de la presente temporada, por lo cual, la entidad alemana tiene claro que ni mucho menos dejará barata la salida de su jugador, y menos tratándose del interés de un gigante de enorme potencial económico como lo es el Manchester City.