El Barça ha vuelto a maravillar a Europa. Esta vez, con una remontada inverosímil en el campo del Benfica (4-5) que ha desatado la euforia entre los culés. Después de más de 95 minutos que han sido una verdadera montaña rusa de emociones, el conjunto blaugrana fue capaz de sumar los tres puntos gracias a un gol de Raphinha en el último minuto que sirvió también para sellar de forma matemática la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Todo fue una tormenta perfecta que tiene un artífice por encima de todos: Hansi Flick.

Hansi Flick apaga el infierno del Da Luz con una jugada maestra

Y es que el Barça ha vivido un infierno en el Estádio da Luz del cual podido salir con vida gracias a 18 minutos finales de infarto. Primero, sin embargo, ha sido casi todo sufrimiento. En la primera parte, ocasionado por el desacierto de Wojciech Szczęsny, que regala el segundo gol del Benfica y provoca un penalti absurdo. En la segunda, en cambio, especialmente en los minutos final, ha llegado la alegría culé. Antes, sin embargo, otro golpe directo a su moral: el gol en propia de Ronald Araujo que colocaba el 4-2 en el electrónico y parecía decisivo.

El Barça celebra el gol del remontamiento contra el Benfica / Foto: FC Barcelona

Sin embargo, este Barça está muy vivo y nunca se rinde. Todavía estos partidos con ilusión y con la certeza de que podrá competir hasta el final, pase lo que pase. En parte, gracias a estar protegido por Hansi Flick, que ayer demostró ser uno de los mejores entrenadores de Europa. Todos sus cambios tuvieron sentido, del primero en el último. Sorprendió con la entrada de Eric Garcia por Kounde, pero el de Martorell le dio la razón con el gol que ponía el 4-4. Ahora bien, lo más importante es la cara que ofreció el equipo en el tramo final de partido. Los blaugranas acabaron con un 3-4-3 al más puro estilo cruyffista. Con esta formación, encontraron ventajas por todas partes, traducidas después en la victoria final.

"Creo que nunca he vivido una remontada así, ha sido increíble"

Así, Hansi Flick ya tiene otra gran noche como entrenador del Barça. El entrenador alemán ha confiado siempre en la remontada y su fe ha obtenido fe. "Ha sido un partido loco. Lo mejor ha sido la mentalidad. Esto es fútbol. Creo que nunca había vivido una remontada así. Ellos son muy buenos en las transiciones y nos han marcado. Nos obligaron a defender muy profundo, ya que no estábamos bien posicionados. Las sustituciones nos ayudaron mucho", ha reconocido Flick después del partido.

Hansi Flick ha valorado también la clasificación para los octavos de final: "Para nosotros, ahora es importante centrarnos en el València y después en el Atalanta. No pensemos estar tranquilos. Queremos ganar también al Atalanta". Gracias a esta victoria, el Barça podrá eructar en el último partido de la primera fase de la Champions, además de ahorrarse dos partidos de play-off que pueden ser decisivos a la hora de ahorrar esfuerzos y llegar al tramo decisivo del curso en la mejor forma posible.