El resbalón ante Japón ha despertado muchas dudas. Quizás haber perdido no ha sido tan malo en vista que una candidata como Alemania se ha quedado fuera de la fase de grupos y que se ha evitado ir a parar en el mismo lado del cuadro que Brasil y Croacia, pero España ahora tiene que lidiar con las sensaciones de venir de una derrota que no deja de ser difícil de encajar. Los de Luis Enrique ya eran sabedores de lo que es capaz el equipo de Hajime Moriyasu, pero, sin embargo, cayeron en la misma trampa que Alemania y dos ataques fugaces les remontaron el partido.
Por esta razón, el seleccionador español se plantea varios cambios en el once titular con el fin de reencontrarse de nuevo con el mejor fútbol de los suyos y poder avanzar hacia cuartos de final con una victoria el próximo martes. De Marruecos también sabe los puntos fuertes a tener en cuenta y espera que no suceda como contra Japón, que a pesar de haberlos identificado, le sorprendieron.
El Marruecos - España será un partido de lo más igualado
Los 'Leones del Atlas' son por naturaleza desinhibidos. Su fútbol se basa en el ataque y en la fantasía de los dos puñales que tiene en ambas bandas. Hakim Ziyech, zurdo en banda derecha, tiene una zurda de seda y su retorno a la selección marroquí ha sido toda una bendición para los suyos.
En la otra banda, Sofiane Boufal, diestro en la izquierda, es también desborde y calidad individual. Ambos futbolistas obligarán a estar muy atentos a los laterales que Luis Enrique acabe por escoger, mientras que Youssef En-Nesyri será la referencia en la punta de ataque. Walid Regragui tiene claras sus armas principales y no tiene dudas con respecto al once titular, pero Luis Enrique todavía estudia hacer cambios y no lo tiene del todo claro.
Luis Enrique contempla muchas opciones para la delantera
Aparte del potencial ofensivo de Marruecos, hay que destacar que solo ha encajado un gol durante la fase de grupos a pesar de compartir liguilla con Croacia y Bélgica. Además, esta única concesión llegó en una jugada aislada que acabó en un desafortunado gol en propia portería.
Para tratar de romper la buena dinámica defensiva de los norteafricanos, Luis Enrique valora ciertos cambios. Partiendo con Dani Olmo como el más propenso a la titularidad, existe la duda de Morata o Marco Asensio en la punta de ataque. Mientras tanto, la gran incógnita se encuentra en la derecha. Ferran Torres ha disfrutado de una titularidad y Nico Williams de otra, mientras que también hay que valorar que ambos jueguen de inicio y sea el propio Olmo el falso nueve o, quien sabe, llegue el debut de Pablo Sarabia o una nueva oportunidad para Ansu Fati. Sea como sea, la decisión final será de Luis Enrique.