El Barça quiere dar por cerrada su semana negra y pasar página cuanto antes. Después de quedar virtualmente eliminados de la Champions League contra el Inter de Milán y perder el Clásico contra el Barça, los blaugrana quieren cambiar el chip para no entrar en una eterna depresión más agravada de lo que ya es. La primera oportunidad de hacerlo es en la jornada intersemanal de liga contra el Villarreal, que visita el Camp Nou este jueves a las 21.00h para la disputa de la décima jornada de la Liga Santander.
Xavi Hernández prepara cambios para recibir al Villarreal en el Camp Nou
El Barça no puede permitirse el lujo de dejarse llevar emocionalmente por las malas sensaciones acumuladas en los últimos días y, para ello, y con la acumulación de partidos, Xavi Hernández puede introducir varios cambios respecto al partido contra el eterno rival. Aunque las bajas en defensa hace que las rotaciones en esa línea pueda ser escasa, otra vez seguirá la duda sobre quién jugará en el lateral izquierdo, porque, a priori, Roberto repetirá en la derecha y, si se encuentra físicamente bien, Koundé hará pareja con Eric Garcia en el centro de la defensa.
Llegados al centro del campo, la mayor novedad puede ser la suplencia de Sergio Busquets. El capitán está atravesando un bajón pronunciado de rendimiento, y puede necesitar un descanso que aprovecharía Gavi para volver a la titularidad, retrasando la posición de Frenkie de Jong al mediocentro o, si el neerlandés también cae, el titular sería Frank Kessie.
Raphinha y Dembélé pueden ser los sacrificados en ataque
En ataque, con Robert Lewandowski fijo en la punta de lanza, tanto Raphinha y Dembélé, que estuvieron muy desacertados contra el Real Madrid podrían caer del equipo inicial, en el que entrarían tanto Ansu Fati como Ferran Torres. Al primero se le vio eléctrico y tuvo el empate en sus botas, poco después de hacer la jugada del gol blaugrana, que fue, precisamente, obra de Ferran Torres.
Ambos se reivinidicaron y pidieron entrar más en los planes de Xavi Hernández. Contra el Villarreal, un rival de los más complicados de todo el campeonato, el Barça necesita retomar el vuelo para no alejarse a más de un partido del Real Madrid en la liga, y eso puede hacerlo con gente fresca que, mentalmente, no haya acusado tanto los últimos golpes.