El Arsenal se ha convertido en el gran rival del Manchester City en la pelea por el liderato de la Premier League. Los londinenses por fin vuelven a ser un equipo competitivo, y de la mano de Mikel Arteta se permiten la licencia de soñar con volver a clasificarse a la Champions League, después de muchos años de ausencia, e incluso con poder conquistar el título de liga. Asimismo, también son uno de los aspirantes a levantar la Europa League.
Para ello, tienen previsto reforzarse en el mercado invernal, y aumentar el nivel competitivo de la plantilla. Y la posición que más urge mejorar es la del centro del campo, pese a que Granit Xhaka y Thomas Partey se encuentren en un magnífico estado de forma. Sin embargo, ambos han demostrado ser muy irregulares en campañas anteriores, y viendo que no tienen a un sustituto de garantías, han pensado en Sergej Milinkovic-Savic.
El internacional serbio ya hace tiempo que es considerado como uno de los mejores jugadores del planeta en su posición, y este curso está ofreciendo un rendimiento magnífico, como lo demuestra el hecho de que sea el máximo asistente de la Serie A. Siete pases de gol ha dado a sus compañeros, además de haber contribuido con cinco dianas entre todas las competiciones. Sin duda, sería una operación galáctica para los ‘gunners’.
Y esperan aprovechar que finaliza contrato en 2024, y ha mostrado su deseo de abandonar la Lazio, para poder llevárselo en el mercado invernal. Para ello, estarían dispuestos a poner sobre la mesa una cantidad cercana a los 90 millones de euros. De este modo, confían en que la directiva romana permita la marcha de una de sus grandes estrellas, e incluso se dice que Albert Sambi Lokonga podría formar parte del acuerdo.
Con este movimiento, en el Emirates Stadium confían en asestar un golpe letal a Pep Guardiola, que también tiene al ex del Genk y del Vojvodina en la agenda, y encontrar al futbolista que necesitan para acabar de confirmarse como aspirantes al título. Estarán muy atentos a sus actuaciones en el Mundial de Qatar, y será uno de los nombres a seguir. Pero también queda por conocer la competencia que tendrán para hacerse con sus servicios.
Porque el centrocampista de 27 años también estaba en la agenda de otros grandes de Europa, como la Juventus de Turín, el Manchester United, el Liverpool o el Chelsea, que pueden ofrecer mucha pelea en la subasta.
Milinkovic-Savic, en los planes del Real Madrid
Además, Milinkovic-Savic también figura en los planes del Real Madrid. En el pasado, Florentino Pérez estuvo muy interesado en su llegada, pero el elevado precio de salida que le colocaron desde el Estadio Olímpico provocó que acabaran descartando esta operación.
Queda por conocer si tratarán de probar suerte de nuevo, pues era una de las alternativas más interesantes y que más gustaban a Carlo Ancelotti para convertirse en el sucesor de Toni Kroos.