Ahora mismo en el Barça no pueden estar más ilusionados con Vítor Roque. Deco ya había hablado maravillas de él, y por eso insistió a Joan Laporta para que se apresurara a cerrar su incorporación, aunque fuera a cambio de un precio elevado. Porque tuvieron que hacer una apuesta importante, pagando 30 millones de euros fijos y 30 en variables, un coste considerable, en especial si tenemos en cuenta la delicada situación financiera que viven.

Instituciones de la magnitud del Chelsea, del AC Milan, del Paris Saint-Germain, de la Juventus de Turín o del Arsenal también peleaban por el crack del Atlético Paranaense, que finalmente se decantó por aterrizar en el Camp Nou. Eso sí, no lo hará hasta el mes de enero, aunque después de la marcha de Ousmane Dembélé hicieron todo lo posible para avanzar su llegada. Pero es lo mejor que podrían haber hecho, viendo como ha rendido en las recientes semanas.

Su próximo desembarco en el proyecto de Xavi Hernández ha servido de motivación para el internacional brasileño, que traviesa un momento de forma espectacular, y tiene unas cifras dignas de admiración. Los 20 goles y ocho asistencias que acumula entre todas las competiciones son unas estadísticas sensacionales, y en especial si consideramos que solamente tiene 18 años, y por lo tanto sigue estando en edad juvenil.

Las esperanzas que hay depositadas en Vítor Roque no son pocas, y en el Barça están convencidos de que será importante desde el primer día, y se convertirá en una leyenda del club, siguiendo los pasos de sus compatriotas Ronaldinho, Neymar Junior o Romario. Además, necesitan urgentemente a un nuevo ariete, viendo la avanzada edad de Robert Lewandowski, y las prestaciones tan irregulares que está mostrando. En el Real Madrid se maldicen por haberlo dejado escapar.

Florentino Pérez también hizo un intento para firmar al ex del Cruzeiro, pero no fue posible convencerlo para que llegara al Santiago Bernabéu, y dejara plantado a Deco.

Endrick empieza a preocupar al Madrid

Así que el presidente no pudo repetir el éxito que tuvo con Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Reinier Jesús o Endrick. La joya del Palmeiras fue reclutada a cambio de más de 70 ‘kilos’, pero a diferencia de Vítor Roque, no está logrando impresionar con sus actuaciones, y empieza a preocupar al Madrid.

Parece haberse quedado estancado, y corren el riesgo de que esa inversión no quede amortizada.