Gerard Piqué ya adelantó en la rueda de prensa que concedió este lunes por la noche a través de su canal de Twitch que habría nuevos audios y que, según le habían explicado, en alguno de ellos saldría hablando de Juan Carlos I. Y así ha sido, pues el segundo capítulo de los audios de Piqué y Luis Rubiales,  presidente de la RFEF, a los que ha tenido acceso El Confidencial sobre el pase de la Supercopa de España a Arabia Saudí tiene como protagonista al rey emérito, así como también a Leo Messi

“Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey... puede ayudar... que tiene muy buena relación con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes?”, pregunta Piqué a Rubiales, según recoge uno de los audios. “Porque podemos entrar fácil. Yo sé que es... Tú, supongo que también puedes entrar... Pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito, ¡eh!”, añade el jugador blaugrana. Ante la petición, Rubiales contestó con cautela. “Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno... nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé”.

Gerard Piqué, en su rueda de prensa de este lunes / Twitch

Juan Carlos I se desvincula de la Supercopa

Tras trascender los audios entre Piqué y Rubiales sobre el rey emérito de España, este martes Susanna Griso, presentadora de Espejo Público de Antena 3, ha anunciado que ha recibido un mensaje de Juan Carlos I desmintiendo cualquier vinculación con la Supercopa de España. “Susanna desmiéntelo categóricamente. Piqué me puso un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí”, le ha escrito el rey emérito a la presentadora de televisión.

Como Gerard Piqué explicó en la rueda de prensa, pues, no se acabó produciendo ninguna conversación entre el jugador del Barça y el rey Juan Carlos I y el acuerdo entre la RFEF y Arabia Saudita se cerró sin su participación.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / Europa Press

En busca de la ayuda de la AFE

El otro protagonista del segundo capítulo es Leo Messi. Según El Confidencial, Piqué y Rubiales tenían claro que necesitaban el apoyo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para lograr que la Supercopa de España se jugara en Arabia Saudita, por lo que trazaron un plan para convencer a David Aganzo, el presidente del sindicato de futbolistas. "Deberías hablar con David Aganzo y decirle: ‘Oye, macho, esto tiene que salir, esto viene bien, nosotros no queremos jugar las dos primeras jornadas de Copa [del Rey], nos viene de puta madre…”, le dice Rubiales a Piqué.

 Al central del Barça le pareció bien la idea, por lo que le planteó a Aganzo grabar un vídeo para dar apoyo a la AFE, que se enfrentaba en las elecciones a una plataforma nueva llamada Futbolistas ON, de la que tenían sospechas de que el presidente de la Liga, Javier Tebas, estaba detrás.  "Condiciónale un poquito, no condiciónale, pero dile: ‘Mira, te voy a mandar el vídeo, también el de Leo [Messi] y tal. Oye, por cierto, ¿cómo está lo de la Federación?’. Que te lo explique él y cuando te lo explique, que tú lo conoces mucho mejor que él el calendario [risas], le puedes decir: ‘Ah, pues yo creo que no hay color, hay que tirar por el de la Federación a muerte. Además, Tebas ya sabes lo que quiere, te está jodiendo con Futbolistas ON. Si tú quieres nuestra ayuda, ¿cómo vamos a entender que luego ayudes a Tebas, tío?’. Algo así", le aconseja Rubiales a Piqué.

 

Imagen principal: Juan Carlos I, el rey emérito de España / Europa Press