Monchi, director deportivo del Sevilla, tiene un grave problema. La planificación deportiva del verano fue un auténtico desastre, algo novedoso para él, por lo que durante el parón del Mundial de Qatar 2022 ha hecho horas extra, para intentar reconducir la situación, con Jorge Sampaoli en el banquillo. El principal objetivo, obviamente, es salir lo antes posible de la zona de descenso, pero además Monchi quiere dejar una buena sensación en el segundo tramo de la temporada.
Para empezar, Monchi le ha dado salida a Isco Alarcón, que llegó por petición de Julen Lopetegui, y que no ha demostrado ni la mitad de lo que se esperaba de él. Al equipo, claro está, le faltan refuerzos y Monchi está buscando un central, un extremo, un sustituto de Isco y, si queda margen, un delantero centro. El más importante es el sustituto de Isco, pues al equipo le falta magia en los tres cuartos del centro del campo.
Badé para la defensa y el retorno de Ocampos
La primera incorporación que será oficial en breve es la llegada del central Loïc Badé, joven central francés que pertenece al Stade de Rennes, pero que está jugando cedido en el Nottingham Forest. El joven defensa, por el que el Stade de Rennes le pagó 17 millones de euros al Lens, está llamado a ser una estrella, por lo que Monchi ha logrado su cesión. La lucha está ahora en añadir una opción de compra, ya que el Sevilla confía mucho en su progresión.
La segunda llegada será la de Lucas Ocampos, que no está teniendo minutos en el Ajax. El argentino, que no ha dudado en dejarse ver por Sevilla en el parón por el Mundial, ya ha manifestado que quiere volver, porque entiende que Sampaoli contará con él, y Monchi lo está valorando muy seriamente.
Pape Matar Sarr, el sustituto de Isco
La joya del invierno, sin embargo, será el sustituto de Isco. Monchi busca un jugador diferencial, con calidad, pero que su fichaje pueda ser asumido por la economía del Sevilla. Y el elegido es el senegalés Pape Matar Sarr, que está jugando muy poco en el Tottenham. El club inglés lo fichó del Metz en el 2021, por 17 millones de euros, y acto seguido lo dejó cedido en el club vendedor. Pape Matar Sarr completó una temporada espectacular, así que este verano se decidió que diera el salto a Inglaterra.
El jugador, que acaba de cumplir 20 años, no está teniendo oportunidades, lo que ha llevado a Monchi a ir a por él. Como con Badé, el principal problema es la opción de compra, pues el Tottenham es reacio a desprenderse de una de las perlas del fútbol senegalés.