El Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no hace caso a su propio reglamento y ahora dice que el Barça sí cometió alineación indebida en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey contra el Levante. La Federación Española ha confirmado a Catalunya Ràdio que el conjunto culé no tendría que haber alineado a Chumi Brandáriz porque tenía pendiente cumplir un partido de sanción por haber acumulado cinco tarjetas amarillas en la competición de Liga.
El Barça, que se escuda en el punto 9 del artículo 56, defiende que Chumi podía jugar. Ahora bien, la RFEF afirma que este punto de su reglamento hace referencia a dobles licencias para deportistas que hacen de jugador y entrenador al mismo tiempo. En el caso de Chumi, a pesar de ser jugador del filial blaugrana, dice que no entra dentro de los argumentos.
El hecho que el Levante no hubiera denunciado la irregularidad en el plazo establecido de 48 horas posteriores al partido, provoca que la RFEF no entre a valorar la eliminación del Barça de la Copa. Sin embargo, el caso podría acabar llegando al Tribunal de Arbitraje Deportivo, y entonces sí se podría decidir de urgencia qué hacer con el futuro del Barça en la Copa si finalmente acaba pasando la eliminatoria contra el Levante.