La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha puesto el mono de trabajo y después de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí continúa sus particulares retos. El próximo que tiene marcado es el de volver a llevar el Mundial de fútbol a los estadios españoles y así repetir el éxito de 1982.

Y por este motivo el organismo que preside Luis Rubiales ha registrado en la Oficina de Patentes su nueva marca, según ha confirmado ElNacional.cat. Desde el día 31 de enero la RFEF tiene en su poder la denominación 'Candidatura Ibérica 2030'.

EFE

Paso adelante un año y medio después

En el mes de septiembre del 2018 España ya dio el primer paso para presentar la candidatura. Se plantearon ser una de las opciones de la Eurocopa 2028 aparte del Mundial dos años después. Entonces se produjo un encuentro en el palacio de la Moncloa entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Y el pasado junio de 2019 dieron un paso más: la Federación Española y la Portuguesa comenzaron a hacer un análisis para presentar una candidatura conjunta para el Mundial de 2030. Finalmente descartaron la unión con Marruecos para no mezclar países de diferentes confederaciones, por recomendación de la UEFA.

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La RFEF presentó la solicitud del registro de la marca 'Candidatura Ibérica 2030' el pasado 2 de julio y ya hizo el pago pertinente de 206,57 euros. Y desde el pasado viernes ya se puede decir que la marca es propiedad de la Federación Española porque ha entrado en vigor.

La afición española ya se empieza a imaginar la versión 2.0 del Naranjito. ¿Diez años y un Mundial de fútbol, o tendrá el mismo éxito que las candidaturas olímpicas de Madrid?