La decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de otorgar la cautelarísima a Dani Olmo y Pau Víctor para poder ser inscritos por el Barça sigue levantando polvareda. Las reacciones se multiplican, a lo que se están añadiendo efectos secundarios, como el comportamiento de Joan Laporta en Arabia Saudita, en la previa del Athletic Club de la Supercopa de España, justo después de conocerse el fallo del CSD.

La primera imagen viral fue la que captó Esport 3, en la que Joan Laporta, mientras está accediendo al estadio lanza un par de gritos de celebración, junto a Enric Masip, a lo que añade un corte de mangas que no ha tardado en dar la vuelta al mundo. Después del partido, el diario Marca fue más allá, asegurando que Laporta había tenido un comportamiento inapropiado en el palco del Estadio King Abdullah.

Diversidad de versiones sobre el comportamiento de Laporta

Según esta información, Joan Laporta apareció en el palco eufórico, lanzando insultos a los presidentes de las territoriales de la RFEF allí presentes y dando golpes a las butacas. El tema, obviamente, cogió fuerza, aunque hay diferentes versiones. Según fuentes cercanas al presidente, hubo algún grito de euforia, pero ni insultos ni golpes. Sea como fuere, tal y como informan este jueves el diario Sport y El Partidazo de la COPE, la RFEF no dejará pasar la ocasión y está estudiando abrirle un expediente disciplinario a Joan Laporta.

"La denuncia sería ante el Juez de Competición, que podría acabar en una inhabilitación como presidente", añade el periodista Isaac Fouto, muy próximo a los estamentos del fútbol español.

Joan Laporta, en una comparecencia de prensa / Foto: Carlos Baglietto

Joan Laporta, silenzio stampa hasta el martes

En el Barça mantienen el silencio institucional, para no afectar el buen hacer del primer equipo en la Supercopa de España, aunque ya se ha comunicado que Joan Laporta dará todas las explicaciones pertinentes el próximo martes, a las 10h, una comparecencia que se intuye incendiaria, ya que desde el entorno del presidente se asegura que Joan Laporta está muy molesto con todo lo sucedido en el caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.

El miércoles por la mañana, antes de la decisión del CSD, la vicepresidenta Maria Elena Fort ya hizo un pequeño avance, en el programa El Món a RAC1. "Si Olmo y Pau Víctor no están inscritos, no es por una negligencia, todo lo contrario. Se nos ha hecho un juicio sumarísimo sin tener información de lo que ha pasado. Hemos cumplido estrictamente las indicaciones del regulador económico y hemos trabajado de la mano con él. No improvisamos".