Nueva reunión de la Real Federación Española de Fútbol. La RFEF empieza a moverse después de la inhabilitación por parte de la FIFA de Luis Rubiales, un hecho que impide que continúe al frente de la federación. De momento, Pedro Rocha, hombre de consenso y el suyo sustituto provisional ha anunciado "una reunión extraordinaria y urgente" con los presidentes territoriales para analizar la situación, según han avanzado Carrusel Deportivo y El Periódico de España.

La junta tendrá lugar este lunes a las cuatro de la tarde y se celebrará en la sede social de la RFEF, en Las Rozas. Hay dos únicos puntos del día: análisis y evaluación de la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar. También hay un punto dedicado a preguntas.

Ordena retirar el comunicado contra Hermoso

No es la primera decisión que toma Pedro Rocha, que ocupa el cargo de manera provisional. Solo saberse que él sería el sustituto de Rubiales ya ordenó un comunicado donde la RFEF acusaba a Hermoso de "mentirosa" y "abducida".

La FIFA toma la decisión

La Comisión Disciplinaria de FIFA ha decidido este sábado suspender con carácter provisional a Luis Rubiales, "de toda actividad relacionada con el fútbol en el ámbito nacional e internacional". "Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y mientras se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra Luis Rubiales el jueves pasado 24 de agosto", indica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.

Asimismo, la FIFA también ordena a la RFEF que de manera directa o indirecta se abstenga de contactar con Hermoso o su entorno. La comisión disciplinaria concluye, no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta que adopte una decisión final sobre lo mismo.

Vilda y De la Fuente ya no le dan apoyo

El entrenador de la selección de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha hecho público un comunicado en el cual se alinea con el entrenador de fútbol masculino de la selección, Luis de la Fuente, y acusa al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de tener un comportamiento "impropio". Asimismo, define los hechos de “despropósitos” y considera la situación “inaudita”.

De la Fuente ha hecho público este sábado por la tarde un comunicado donde afirma que censura "sin paliativos" la actitud de Rubiales durante la entrega de medallas del mundial femenino, momento en que dio el beso no consentido a Jennifer Hermoso. "Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que tiene que seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente el impropio de su comportamiento".

 

 

Imagen principal: Luis Rubiales, durante su discurso del viernes, anunciando que no dimitiría / Efe