Los audios del VAR del Real Madrid-Almería van camino de convertirse en un culebrón de muchísimos capítulos. Y es que ahora, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que este martes ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia por la publicación de "unos audios del sistema VAR, de ámbito totalmente profesional y privado, correspondientes al partido entre el Real Madrid CF y la UD Almería del Campeonato Nacional de Primera División". La RFEF hace referencia a la publicación que ha llevado a cabo el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch, Jijantes TV.
"La RFEF, que mantiene abierta una investigación interna tras el mencionado suceso, considera que es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades. Además, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones", ha añadido la Federación en su comunicado.
Se busca la fuente de la filtración
Todo saltó por los aires este lunes, cuando Gerard Romero anunció que tenía unos audios inéditos del VAR del polémico partido del Santiago Bernabéu. La RFEF, como lleva haciendo desde principios de enero, hizo públicos los 3 audios de las 3 acciones en las que intervino el VAR, pero el director y presentador de Jijantes FC tuvo acceso al resto de conversaciones y, como aperitivo, publicó el audio de la acción en la que Vinícius agredió a Pozo, una expulsión que no se produjo porque Hernández Hernández decidió que la acción no era suficiente para que el árbitro principal la revisara.
Ya entonces, la Cadena Ser anunció que el Comité Técnico de Árbitros había abierto una investigación. Aún y así, Gerard Romero no se ha amedrentado y este martes ha publicado más audios, como la conversación posterior al penalti favorable al Real Madrid, el momentáneo 1-2 con el que el conjunto de Ancelotti inició la remontada, en la que Hernández Hernández reconoce que había tenido dudas sobre una posible falta de Rüdiger o de Joselu en la misma acción.
El Barça clama contra las presiones a los árbitros
Ahora falta por ver cómo evoluciona el caso, si Gerard Romero publicará o no más audios, así como si se acaba de esclarecer de dónde ha salido la filtración. Mientras, el Barça sigue a la carga en busca de una solución a lo que se considera muy grave, las presiones constantes que reciben los árbitros en cada previa de un partido del Real Madrid, cuando el canal oficial del club, Real Madrid TV, realiza reportajes con supuestos errores del árbitro en cuestión contra el conjunto blanco.
"La polémica arbitral está en Madrid, no en mí. Creo en la honestidad de los árbitros, pero no me gustan las presiones que reciben. Vuelvo a decir lo mismo que el otro día, pero insisto: la polémica no está en mí. Está en el Madrid-Almería. Yo solo di y doy mi opinión", ha afirmado Xavi Hernández este martes, en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. Curiosamente, en esta ronda de la competición del KO participará Hernández Hernández, como responsable del VAR del Atlético de Madrid-Sevilla. Parece, pues, que al CTA no le desagradó su actuación en la sala VOR del Real Madrid-Almería.