El fútbol español ha triunfado desde el inicio del siglo XXI, sobre todo gracias al excelso nivel del Barça, y de este hecho se ha beneficiado la selección española de fútbol. Justo ayer se cumplieron 8 años del último gran trofeo de España: la Eurocopa del 2012.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) compartió a través de las redes sociales un vídeo de recuerdo de la tercera Eurocopa de la historia. Un éxito que mantenía a España como la selección más potente del momento y la más temida por todas partes.
El vídeo, editado con ritmo y bastante emotivo, no ha gustado a todo el mundo. En las imágenes destacan futbolistas como Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Fernando Torres, Cesc Fàbregas, Sergio Busquets, Jesús Navas, Xabi Alonso, David Silva, Juan Mata... y ya está. El resto, salen de paso.
Después de ver las imágenes, la mayoría se preguntan: ¿Dónde está Iker Casillas, el capitán? Sale una vez y seguramente sin querer. Si Casillas se quería presentar como candidato a las próximas elecciones a la RFEF, seguramente el presidente de la Federación, Luis Rubiales, debe pensar que es mejor olvidarlo.
Casillas, lejos de querer generar más polémica de la que ya ha habido, también ha recordado aquella fecha señalada con un mensaje, pero con un claro trasfondo crítico.
Y no ha estado solo en esta lucha en las redes. Aparte de los muchos usuarios que han reclamado su presencia en este vídeo, porque Casillas ha sido uno de los grandes artífices de los éxitos del combinado español, también ha aparecido el defensor Javier Tebas, el presidente de la Liga.
Seas del Barça, del Real Madrid o del Lugo, todo el mundo estará de acuerdo que Casillas se merece un reconocimiento. Por cierto, Gerard Piqué también sale de paso.