Brasil, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022, era la última en debutar en el torneo, junto a Serbia, un partido que, en la previa, prometía mucho, pero que solo ha sobresalida en el tramo final, ya con todo decidido. Y es que la mayoría de equipos arrancan el Mundial agarrotados, con miedo a perder, y más viendo los dramas que están viviendo Argentina y Alemania. A Brasil le ha costado casi una hora dejarse ir ante una sobria Serbia, pero finalmente ha logrado abrir el marcador, un gol con la que se ha quitado la coraza, para demostrar que ha ido a Qatar a levantar un título que hace 20 años que no gana.

🟢 Mundial Qatar 2022, DIRECTO | Última Hora de hoy
 

El gran protagonista ha sido Richarlison, que durante un tiempo parecía que se iba a perder el torneo por lesión. El delantero ha abierto el marcador en una acción de 9 puro, al aprovechar un rechace del portero. Después ha llegado la magia, con un remate acrobático espectacular que ha puesto en pie todo el estadio. La canarinha ha ido de menos a más, pero ya mete miedo.

Raphinha Brasil EFE
Raphinha no ha estado acertado en el remate final / Foto: EFE

Brasil se atasca y no genera ocasiones

Tite no lo ha dudado y ha planteado una alineación para atacar, con Neymar, Vinícius, Raphinha y Richarlison en la zona ofensiva. Serbia, por su parte, ha decidido esperar atrás, con Vlahovic en el banquillo. Y lo cierto es que en la primera parte quien ha impuesto su idea de partido ha sido el conjunto europeo. Brasil no ha logrado imprimir un ritmo alto a sus jugadas, lo que ha impedido que generara ocasiones claras de gol. Raphinha y Vinícius lo han intentado por las bandas, pero sus centros no encontraban rematador.

Por lo que refiere al juego interior, Neymar lo ha intentado en un par de ocasiones, pero tampoco ha logrado inquietar a Milinkovic-Savic. La ocasión más clara, de hecho, ha sido un intento de Neymar de gol olímpico en el lanzamiento de un córner que ha desviado la defensa (13'). Antes del descanso, lo ha intentado Raphinha, que se ha quedado en buena posición tras un pase con el talón de Paquetá. El disparo del blaugrana, muy centrado, lo ha atrapado el portero serbio.

Richarlison Brasil EFE
Richarlison, celebrando el primer gol que ha marcado contra Serbia / Foto: EFE

Richarlison tranquiliza a Brasil

Brasil ha salido en la segunda parte mucho más intensa y nada más empezar, Raphinha ha podido marcar, pero ha fallado cuando estaba solo ante Milinkovic-Savic. La canarinha ha seguido atacando, buscando el gol, y en el minuto 55 ha sido el turno de Neymar, que ha disparado desviado. La ocasión más clara ha llegado en el minuto 60, en un disparo lejano de Alex Sandro que se ha estrellado en la base del palo. Al final, Brasil ha logrado el gol. La jugada la ha iniciado Neymar, Vinícius ha disparado cruzado y Richarlison, en el rechace, ha enviado el balón al fondo de la red (62').

Sin nada que perder, y ya con Vlahovic en el banquillo, Serbia ha dado un paso adelante, en busca del empate, lo que ha dejado unos espacios ideales para Neymar, Vinícius y compañía. En el minuto 66, el del PSG ha arrancado con potencia, aunque el madridista ha terminado con un disparo muy desviado. Finalmente, ha llegado la sentencia, con el, hasta el momento, mejor gol del Mundial. Vinícius y Richarlison se inventa un remate de media tijera impresionante (73'). Y la fiesta podía haber sido mayor si un disparo espectacular de Casemiro hubiera entrado, pero el balón se ha estrellado en la cruceta (82'). La mala noticia para Brasil ha sido la lesión de Neymar, que se ha retirado del campo con muestras de dolor en el tobillo.