Ricky Rubio ha anunciado este jueves a través de un comunicado que su carrera en la NBA ha llegado a su final después de acordar con los Cleveland Cavaliers la rescisión de su contrato. El base catalán, que en agosto dejó temporalmente su carrera deportiva para centrarse en el cuidado de su salud mental, había guardado silencio desde entonces, arropado por los suyos en El Masnou, su lugar de nacimiento y de residencia. 5 meses después, Ricky Rubio ha decidido que ha llegado el momento de dar el paso de renunciar a volver a jugar en la mejor liga del mundo de baloncesto.
"El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. En cierto modo sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no estaba bajo control de la situación. Al día siguiente decidí dejar mi carrera profesional", empieza explicando Ricky Rubio en el comunicado que ha publicado en sus redes sociales.
Ricky Rubio se despide de la NBA
"Un día, cuando sea el momento adecuado, me encantaría compartir mi experiencia completa con todos ustedes para poder ayudar a otros que están pasando por situaciones similares. Hasta entonces, me gustaría mantenerlo en privado por respeto a mi familia y a mí mismo, ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental. Pero estoy orgulloso de decir que lo estoy haciendo mucho mejor y mejorando cada día. Quería publicar este mensaje hoy porque mi carrera en la NBA ha llegado a su fin", añade el base catalán.
"Todo empezó en junio de 2009, la noche del draft en Nueva York. Qué sueño. Después de jugar 12 años en la liga, con todos sus altibajos, he acumulado muchos buenos recuerdos y excelentes relaciones. Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland. Guau. ¡Gracias!"
El Barça y el Girona, atentos a Ricky Rubio
Ricky Rubio ha anunciado que no volverá a jugar en la NBA, no que tenga la intención de retirarse del baloncesto, lo que abre la vía para que clubes como el Barça o el Girona le puedan fichar para su tramo final de carrera. En ambos equipos podría estar cerca de su familia y en ambos estaría arropado, pues en el Barça se reencontraría con Juan Carlos Navarro y en el Girona con Marc Gasol.
De hecho, así lo ha asegurado Adrian Wojnarowski, el periodista que mejor conoce todo lo que rodea los movimientos de jugadores en la NBA. "Si Rubio continúa su carrera profesional, será probablemente donde empezó como un prodigio de 14 años: en su España nativa", ha escrito Wojnarowski en sus redes sociales.