La pasada madrugada fue una jornada difícil y muy dura después de la muerte de Kobe Bryant. Y todavía más para la NBA y sus jugadores. Pero a pesar del dolor y las pocas ganas de jugar, la NBA decidió no cancelar los partidos programados y jugar.

En las pistas donde se disputaron los enfrentamientos se produjeron homenajes en recuerdo de Bryant, pero los jugadores, entre lágrimas, se les vio diferentes y muy afectados durante los duelos.

Entre ellos, jugaron Marc Gasol, con los Toronto Raptors, y Ricky Rubio, con los Phoenix Suns. Pero los dos máximos representantes catalanes de la mejor liga de baloncesto del mundo criticaron a la competición por hacerles jugar.

Ricky Rubio Phoenix Suns EFE

EFE

"No era el momento de jugar a baloncesto. Noticias como la muerte de Kobe Bryant son un shock muy duro", afirmaba Gasol. Y Rubio añadía, en declaraciones en RAC1: "Es muy duro recibir una noticia así. Mucha gente se veía reflejada en Kobe y es una injusticia que haya muerto, lo que se agranda con la muerte de su hija. Yo acabo de ser padre y ante una noticia así solo me dan ganas de abrazar a mi mujer y a mi hijo".

Ganar o perder no importaba mucho. No se tendrían que haber jugado los partidos en la NBA.