El niño prodigio del Masnou está a un paso de volver a casa después de 15 años. Según ha adelantado la agencia EFE, Ricky Rubio ya ha aceptado la propuesta del Joventut de Badalona para retornar al club de sus orígenes. El base catalán acabó su contrato con el Barça el pasado 30 de junio y, después de unas semanas largas de conversaciones con la Peña, ha llegado a un acuerdo para volver a Badalona, el escenario donde debutó en la máxima élite batiendo todos los récord de precocidad, con solo 5437 días.

Una larga travesía antes de volver al Olímpico de Badalona

Ricky Rubio ha vivido una extensa carrera, llena de idas y vendidas, con muchos éxitos en la espalda antes de volver al Joventut de Badalona, donde todo empezó. El jugador del Masnou abandonó el club badalonés el año 2009, para firmar con el Barça, con quien ganó una Euroliga. Posteriormente, inició su aventura en la NBA, la mejor liga del mundo, firmando varias temporadas a un nivel muy alado. La campaña anterior, después de superar sus problemas mentales y de una retirada temporal, Rubio decidió volver al club blaugrana.

Ricky Rubio ejecutante un lanzamiento delante de la presión de Rudy Fernández / Foto: EFE

Siete meses sin vestir de cortos que se acabaron el pasado 22 de febrero, cuando se enfundó la camiseta de la selección española para disputar un partido contra Letonia. A partir de este partido, inició su segunda etapa en el Barça, que ha acabado este mismo verano. El club barcelonés ha decidido no incluirlo a la lista de jugadores con derecho a tanteo después de concluir su contrato, con lo cual el jugador ha podido decidir su futuro como agente libre, optando por la opción del Joventut por encima de otras que tenía como la del Surne Bilbao.

Gran competencia en la posición de base

Aunque ya ha pasado más de una década, Badalona sigue guardando un gran recuerdo de Ricky Rubio. Así quedó demostrado el pasado 24 de marzo, cuando volvió al Olímpico con la camiseta blaugrana en el derbi que acabó 75-93 a favor de los culés. Antes de este duelo, Ricky recibió un precioso homenaje en el videomarcador del pabellón, además de recibir apoyo de parte del público.

Ricky Rubio durante su etapa en la NBA / Foto: @suns

Ahora, la afición de la Peña ya se prepara para volver a disfrutar del talento del base del Masnou. Eso sí, tendrá una gran competencia en la posición de base. En esta demarcación, Dani Miret, el nuevo entrenador, ya cuenta con los servicios de Guillem Vives, Keye Van der Vuurst y Dven Dostont. Sin duda, con esta incorporación la posición de base queda completa en Badalona.