En el Mobile World Congress 2024 se habla de tecnología, de telefonía, pero también de deportes y de iniciativas que están haciendo un mundo mejor. Y aquí es donde aparece Ricky Rubio como gran protagonista. El actual jugador del Barça, que recientemente ha vuelto a las pistas después de un parón por problemas de salud mental, ha hablado sobre su gran proyecto en el escenario del Banco Sabadell Startup.
Ricky Rubio, presente en el Mobile World Congress 2024
Bajo el título 'Sports, Health and Inclusion', el jugador de baloncesto ha explicado su experiencia con The Ricky Rubio Foundation, una organización que se centra en la lucha contra el cáncer de pulmón, pero que con sus proyectos quiere ayudar a todo el colectivo que sufre por esta enfermedad. Y lo ha hecho al lado de Banco Sabadell y en el marco del décimo aniversario de 4YFN, otro de los protagonistas del MWC.
Rubio explica cómo "creamos la fundación para ayudar a la gente" y que siempre buscan objetivos realistas. El deportista también ha dicho cómo trabaja en Estados Unidos y también en España con sus proyectos y con varios hospitales, siendo Barcelona uno de los epicentros. Y también ha querido relacionarlo siempre con el mundo del deporte, ya que cree que "puede ayudar a mejorar la salud de los pacientes".
El nuevo proyecto que se plantea Ricky Rubio
A todo esto, no ha querido dejar escapar la oportunidad de dirigirse al público asistente para pedir su apoyo. Ricky Rubio ha explicado que está abierto a cualquier propuesta: "Si tenéis mejores ideas, estamos abiertos a escuchar (inversores), pero venid con las mejores ideas". Rubio ha añadido que "siempre tienes que tener un sentido en tus acciones" y que esto es lo que intenta hacer él, también compartiendo los valores que ha aprendido en el mundo del deporte y, en concreto, en el baloncesto.
Ricky Rubio, que también ha defendido que "la idea es lo que te dará el éxito", ha anunciado que tiene en mente el proyecto de abrir un centro específico donde tratar enfermos de cáncer. Aunque todavía no tiene la inversión necesaria ni todo el proyecto encauzado, sí que ha explicado que está buscando la manera de facilitar el tratamiento a los enfermos de cáncer y que tengan todos los especialistas en un mismo centro.
Con esto quiere imitar el método deportivo que ha vivido en la NBA de Estados Unidos, centralizando todos los esfuerzos dentro de un mismo centro donde poder resolver todas las necesidades ya sea de un deportista o de un paciente enfermo. Rubio ha confirmado que está abierto a recibir propuestas "si tenéis ideas para hacerlo con menos dinero, o aportar dinero para el proyecto". Para acabar, Ricky Rubio ha afirmado que "no podemos olvidar a nadie, tenemos que conectar a todo el mundo, y todo el mundo tiene que estar en el mismo barco".