Noche histórica en la Copa del Rey, con el Girona como triste protagonista. Y es que la UD Logroñés ha logrado eliminar al equipo de Míchel, un conjunto que la semana que viene jugará en la Champions League contra el Liverpool, en la tanda de penaltis, con el condicionante de afrontarla sin portero, después de que Royo se lesionara en la prórroga. El elegido para sustituirlo ha sido Pol Arnau, hijo del fallecido Francesc Arnau, exportero del Barça y del Málaga, entre otros, y el lateral izquierdo se ha convertido en el gran protagonista.

Pol Arnau ha aguantado la portería a cero en los 25 minutos que ha jugado en la prórroga y, además, ha parado un penalti en la tanda, para convertirse en el gran héroe de su equipo.

Stuani no ha podido marcar en el partido contra el Logroñés / EFE

Un Girona insípido y sin ideas

El partido ha tenido el panorama habitual de este tipo de eliminatorias de la Copa del Rey. El Logroñés le ha cedido el balón al Girona, esperando algún error o alguna aislada para generar peligro. El equipo de Míchel, por su parte, ha controlado el juego, aunque ha atacado con paciencia, sin asumir demasiados riesgos, consciente de que cualquier error podría ser letal. En el minuto 14, por ejemplo, Facchin ha robado un balón en la presión, aunque su centro, muy peligro, lo ha podido atrapar Pau López. La primera gran ocasión del Girona ha sido para Stuani, que ha rematado al palo (24'). 

En el tramo final de la primera parte, el Logroñés ha dado un paso adelante y el partido ha mejorado. Aún y así, no ha habido acciones de peligro, más allá de algún centro de Portu y de Francés que no han terminado encontrando rematador.

Momento en el que Royo debe salir del campo por un golpe en la cabeza / Foto: EFE

Pol Arnau, en el nombre del padre

Después del descanso, el partido ha sido mucho más igualado. El Logroñés, muy centrado, ha empezado a tocar el balón con criterio, haciendo correr al Girona. Las ocasiones de gol, sin embargo, han seguido siendo muy escasas, con el juego muy concentrado en el centro del campo. La oportunidad más clara no ha llegado hasta el minuto 79, y ha sido para el Girona, en un centro raso que se ha paseado por el área pequeña del Logroñés sin que ningún jugador lograra rematarlo.

Lo lógico, pues, es que el partido se fuera a la prórroga, y así ha sido. Nada más empezar el tiempo extra, el Logroñes se ha podido adelantar, en un disparo de Madrazo que se ha estrellado en el palo, y justo después se ha lesionado Royo, el portero del Logroñés. Sin cambios ya disponibles, a los locales no les ha quedado más remedio que quedarse con 10 y, lo que era peor, sin portero, ya que bajo palos se ha situado Pol Arnau, el lateral izquierdo, hijo del histórico exportero del Barça Francesc Arnau, fallecido en el 2021. Parecía que el Girona ya lo tenía todo de cara, pero ha sido incapaz de generar peligro, viendo como el Logroñés seguía alargando las posesiones, hasta forzar los penaltis. Y en la tanda ha llegado el milagro. Pol Arnau ha parado el lanzamiento de Abel Ruiz, aunque Pol López también ha logrado una parada, por lo que todo se iba a decidir en el último lanzamiento. Stuani ha disparado al larguero y el Logroñés no ha perdonado.