Leo Messi llegaba al partido del Athletic Club muy motivado, con la mochila llena de cuentas pendientes a saldar. Y ya se sabe que solo hay un jugador en el mundo mejor que Messi: Messi enfadado

Por un lado, Messi saltó al terreno de juego del Camp Nou con toda la polémica por la filtración de su contrato al diario El Mundo todavía fresca. Y por otro, el rival era el Athletic Club, el equipo que hacía unos días había arrebatado la Supercopa de España al Barça, y en un partido en el que Messi acabó expulsado, después de tener que aguantar las faltas y los placajes constantes de los centrocampistas del club bilbaíno.

messi gol athletic efe

Momento en el que Messi marca el 1-0, con un magistral lanzamiento de falta, en el Barça-Athletic Club del domingo / EFE

Y el partido empezó con la misma dinámica, con Vencedor y Dani García buscando constantemente el contacto con Messi, para frenar sus movimientos y, de paso, para intentar sacarlo del duelo. Y fue entonces cuando Messi les respondió con su mejor medicina, y precisamente en una falta por un placaje en la frontal del área, un libre directo que Mateu Lahoz apreció a la perfección. Messi, con el Athletic formando la clásica barrera, con Muniain estirado en el suelo y con Yeray bajo palos, superó todos los obstáculos e introdujo el balón por la mismísima escuadra. 

Messi Athletic

Capturas del programa 'Jugones' de La Sexta sobre el rifirrafe entre Messi y el banquillo del Athletic / La Sexta

Messi responde a las provocaciones del banquillo del Athletic

En el partido, sin embargo, hubo otra acción que en un primer momento pasó desapercibida y que este lunes ha destapado el programa Jugones de La Sexta. La polémica, ya en el tramo final, se inicia con una falta de Vesga a Messi, otra más. Mateu Lahoz la pita, lo que provoca que algunos suplentes del Athletic Club recriminen la decisión.  "¡No se le puede tocar!", se escucha. Y es que con el estadio vacio de público los gritos entre los protagonistas se oyen a la perfección.

Messi, harto de tanta falta, hace un gesto de desaprobación al banquillo, desde donde deciden seguir la provocación. "Cállate la boca, bobo", le dicen a Messi. Finalmente, el 10 blaugrana les responde: "Boludo, ¿qué te comiste?". 

Por suerte, el rifirrafe no llegó a más y Messi completó su venganza liderando el triunfo del Barça.

 

Imagen principal: Leo Messi, calentando antes del inicio de un partido / Europa Press