El fútbol en tiempos de coronavirus ha cambiado en muchísimos aspectos y uno de los más evidentes es la falta de público en los estadios, lo que ha llevado incluso a añadir público virtual y cánticos enlatados para hacer más 'normales' las retransmisiones televisivas.
Esta anomalía ha provocado que las únicas personas que animan a los futbolistas son los propios compañeros, lo que ha dejado varios momentos curiosos, como cuando durante el Real Madrid-Levante de hace unas jornadas se vio a los suplentes del conjunto blanco, e incluso a los jugadores no convocados, protestar al árbitro la expulsión de Militao, he incluso pedirle que fuera al monitor a revisar una jugada.
Y es que ahora se escucha absolutamente todo, como las quejas a los árbitros, lo que ha provocado que haya aumentado el número de amonestaciones a los miembros de los banquillos.
Un recogepelotas intenta desconcentrar a Ter Stegen
Y esta situación provocó que el miércoles, durante el primer tiempo del Sevilla-Barça correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, se viviera una escena curiosa en el Sánchez Pizjuán. Los protagonistas fueron Ter Stegen y un recogepelotas del Sevilla, situado justo detrás de la portería del cancerbero alemán, que se dedicó a protestar al árbitro constantemente y, lo que es peor, a intentar desconcentrar a Ter Stegen."¡Se la come!", se le escucha gritar en las imágenes captadas por Mediaset. "Eh, eh, eh, ¡amarilla!".
Finalmente, Ter Stegen, harto de la situación, empezó a recriminarle al recogepelotas su actitud, que lejos de aceptar la petición del portero inició un rifirrafe con él. "Me voy a callar porque tú me lo digas, campeón", le dice. "Un respeto, eh, que estás ahí en la grada. No estás aquí para hablar. Estás aquí para tu trabajo", le responde Ter Stegen.
Mateu Lahoz acude al rescate de Ter Stegen
Tras varios momentos de discusión, Mateu Lahoz se da cuenta de la situación y acude a poner paz. "Marc, ahora voy yo", dice el árbitro. "No estoy hablando, solo he pedido tarjeta. No me voy a callar", replica el recogepelotas. "Hacedme un favor. Cuando el balón se quede ahí, lo lanzáis y entráis vosotros", pide Mateu Lahoz a los recogepelotas.
Tras el pitido del final del primer tiempo, el delegado de campo, que ha detectado que algo está pasando, se acerca hasta Mateu Lahoz. Parece que el rifirrafe ha concluido.