Jules Kounde es un futbolista incombustible, que lleva su preparación física al extremo. Prueba de ello es que ha aguantado 104 partidos consecutivos jugando al menos un minuto con el Barça y Francia. Una racha espectacular que se vio frenada el pasado martes, cuándo se quedó con el contador a cero contra el Mallorca. Hansi Flick es consciente de que llega el tramo decisivo de la temporada y decidió darle descanso, ubicando a un cumplidor Eric Garcia en su lugar.

Un hecho inusual durante la presente temporada, porque la confianza de Flick en Kounde es total. De hecho, cuando fue preguntado por la falta de rotación del lateral francés, respondió con la siguiente divertida anécdota: "Si dejo en el banquillo, Koundé cogerá y se irá a correr a Sitges a las 3 de la mañana, por eso prefiero que esté jugando". Pues bien, el entrenador blaugrana no iba nada desencaminado. Y es que justo un día después del partido contra el Mallorca, cuando toda la plantilla tenía jornada de descanso, el futbolista galo ha decidido volver a ejercitarse por su cuenta.

Jules Kounde no descansa nunca

Ahora bien, no lo ha hecho en Sitges, sino que en otro rincón de Catalunya que suele ser testigo de sus 'horas extras'. Estamos hablando de las Pistas Municipales de Atletismo Carme Sugranyes Blay, ubicadas en Vilanova i la Geltrú. En este municipio es donde ha sido captado Jules Kounde entrenando durante su día de descanso, tal como ha publicado la cuenta d'X (Twitter) @PauOrtizdeUrbR. ¡"Que alguien le diga al Flick que no va a Sitges, que viene a Vilanova!, explica este tuitero.

Hace poco, justo después de las famosas palabras de Flick, también se viralizó un vídeo de Jules Kounde en el cual aparecía corriendo en una ciudad de los Estados Unidos mientras llovía a cántaros. El propio futbolista galo respondió este vídeo con ironía: "¡¿Qué está pasando aquí?! Tengo tantas preguntas. ¿Por qué corría? Ni idea. ¿Adónde corría? Ni idea. ¿Por qué corría bajo la lluvia, con el polo del FCB puesto, en medio de la calle como un loco? Como si le debiera dinero a alguien. Por favor, no hagan eso. Sean responsables". Queda claro que el Barça tiene un todoterreno en el lateral derecho.