Riqui Puig ya ha sido presentado como nuevo futbolista de Los Angeles Galaxy. El exazulgrana, que fichó por el club de California (EE.UU.) en un traspaso libre, del cual el Barça se reserva un 50% de una futura venta y una opción de recompra, ha firmado para las próximas tres temporadas.
Durante su presentación con el equipo galáctico y en las entrevistas que ha dado a los medios americanos, Riqui no ha dudado en hablar con plena sinceridad cuando ha comparado su nuevo club con el Barça, o cuando ha hablado sobre su trayectoria a la entidad blaugrana y su salida del equipo de Xavi Hernández.
Officially official 💙🤍💛 pic.twitter.com/en86ETixsp
— LA Galaxy (@LAGalaxy) Augusto 17, 2022
Riqui Puig, descontento con su pasado culé
'La eterna promesa' del Barça ha hablado a las cámaras de FOX Sports por primera vez al pisar el césped del Dignity Health Sports Park, donde jugará esta nueva temporada. El centrocampista de 23 años ha expresado la mala experiencia que vivió durante sus últimos días en Barcelona, cuando no fue convocado con sus excompañeros para la gira de pretemporada en los Estados Unidos del pasado mes de julio.
Riqui ha dejado mensajes durante la misma entrevista que transmiten la antipatía que siente, de cierta manera, hacia el club "gracias al cual soy quien soy como jugador" (ha querido dejar claro Riqui). Durante el último tramo de su vida en la capital catalana y en el Barça, el de Matadepera ha afirmado que "mientras todos mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles jugando partidos... La verdad es que a mí me dolió muchísimo. Es una situación complicada porque había otros cuatro compañeros que no lo están pasando muy bien, y eso hace que lo pasen todavía peor".
"A veces hay que tomar decisiones. Ellos tomaron esta decisión. No la comparto, pero bueno", ha afirmado el jugador, haciendo referencia a la toma de decisiones del cuerpo técnico y de la junta del Barça con respecto al el futbolista de 23 años este verano.
"Los Galaxy me dan lo que necesito, cariño y confianza"
En otra entrevista para el medio de televisión TUDN, Riqui ha hecho mención, también, sobre sus entrenadores en can Barça: "Nunca tuve un entrenador que confiara plenamente en mí. Como jugador puedes perder la confianza pero nunca puedes perder la continuidad".
En la rueda de prensa de la presentación con su nuevo equipo, no le faltó, tampoco, hablar con debilidad sobre el club estadounidense, dejando un mensaje claro para el barcelonismo: "Los Galaxy me transmiten lo que necesito, cariño y confianza".
El futbolista catalán, que no es la primera vez que habla sobre sus excompañeros o su exequipo (ya lo hacía cuando todavía era jugador culé) se ha desvinculado del Barça, a fin de que el club blaugrana pueda hacer caja, dejando libre una ficha más para poder inscribir nuevos jugadores, como el recién fichado Jules Koundé y las próximas contrataciones que quiere completar el Barça.