Se acerca la obertura del mercado de invierno y, como es habitual, los clubes de la zona baja de la clasificación acuden a los grandes en busca de lograr la cesión de los jugadores que no están participando demasiado. Y en el Barça el futbolista que más reclamo está generando es Riqui Puig, que parece que con Xavi Hernández no va a jugar mucho más que con Ronald Koeman, lo que ha llevado al futbolista de Matadepera a empezar a cuestionarse si no sería mejor para su carrera salir cedido.

Uno de los clubes que ha llamado a su puerta es el Granada. Robert Moreno, entrenador del conjunto nazarí, cree que Riqui Puig podría convertirse en uno de los líderes del conjunto andaluz en la segunda parte de la temporada, aunque todo apunta a que se quedará con las ganas. El Granada, que cada vez está cerca de la zona de descenso, necesita calidad en su centro del campo, por lo que Riqui Puig sería un gran refuerzo.

Robert Moreno, entrenador del Granada / EFE

El Granada, a por Riqui Puig

Riqui Puig, sin embargo, no ve con buenos ojos irse al Granada, a pesar de que en el Nuevo Los Cármenes tendría a un entrenador que apuesta por un fútbol en el cual el blaugrana podría sobresalir. Y es que Riqui Puig, que sigue soñando con que Xavi Hernández decida quedárselo, prefiere ir a un club con más glamour y, a poder ser, de la Premier League, donde cree que sus cualidades tendrían un mayor impacto a nivel internacional.

La oferta del Granada, que ya se interesó en Riqui Puig en verano, sigue estando encima de la mesa, aunque el conjunto andaluz ya ha empezado a mover hilos para cambiar de objetivo. Si el blaugrana acaba rechazando definitivamente la oferta, tal y como apuntan medios locales el objetivo es Denis Suárez, exblaugrana que hace juega en el Celta.

Xavi Hernández, saludando a Riqui Puig / FC Barcelona

Collado, también en la agenda del Granada

Y el interés del Granada en jugadores del Barça no termina aquí, pues según informa este viernes el diario La Razón, el club andaluz también se ha puesto en contacto con la dirección deportiva del Barça para pedir la cesión de Álex Collado, que todavía no ha podido jugar esta temporada por haberse quedado sin ficha del primer equipo.

Líder del Barça B la temporada pasada, Álex Collado se quedó fuera de la primera plantilla por decisión de Ronald Koeman, que no lo quería. En el último día de mercado de invierno el Barça acordó su paso al Sheffield United, pero el poco tiempo disponible para llevar a cabo todo el papeleo provocó que la operación no se pudiera cerrar a tiempo, dejando a Collado sin ficha en ningún club.

 

Imagen principal: Riqui Puig, jugador del Barça / EFE