El Barça necesita nuevas motivaciones y los jóvenes son la clave de la ilusión del barcelonismo. Y este trabajo lo tendrá Ronald Koeman, que tendrá que apostar por el futuro, tal como también defiende Joan Laporta.
Ronald Koeman y Joan Laporta discrepan
Jugadores como Ansu Fati, Pedri González, Ronald Araujo, Eric Garcia, Òscar Mingueza, Gavi, Nico González, Alejandro Balde o Riqui Puig son los que en los próximos años tienen que triunfar en el Barça. Pero uno de ellos no acaba de tener la confianza del técnico neerlandés.
Riqui Puig ha sido una de las últimas grandes promesas de la Masia en llegar al primer equipo, pero no tiene el protagonismo esperado. Desde la llegada de Koeman al banquillo culé que le dejó claro que no contaban con él. Riqui, dispuesto a triunfar en el Camp Nou, siempre ha dicho 'no' a marcharse y se ha preocupado en querer hacer cambiar de opinión a Koeman.
Pero a pesar de este desafío, no ha habido respuesta del entrenador neerlandés en forma de minutos de fútbol. Y aunque Riqui Puig es una de las debilidades del presidente Joan Laporta, Koeman sigue teniéndolo de relleno. En este mismo sentido, Laporta aseguró hace un tiempo que Riqui Puig "es el típico jugador estratégico para el club por su manera de entender el juego, tiene una extraordinaria calidad".
Ronald Koeman no confía en Riqui Puig
"Tiene que mejorar en muchos aspectos de juego. El otro día calentó y fue una posibilidad de entrar en el partido, pero tuve que hacer el cambio de la lesión de Jordi Alba", aseguró Koeman este domingo en la sala de prensa. Por lo tanto, nuevo encontronazo de Koeman con Laporta a través de una declaración previa al Barça-Granada.
Y si en las últimas 24 horas Koeman ya se ha vuelto a posicionar sobre el futbolista que Laporta querría en el 11 titular del Barça, el técnico culé también ha añadido que Riqui Puig "tiene que trabajar como cualquier joven". Trabajo, trabajo y más trabajo es lo que le pide Koeman a Riqui.
Este lunes contra el Granada, sin embargo, si no hay una gran sorpresa, Riqui Puig tampoco apunta a titular. Pedri es baja por lesión y hay un sitio libre en el 11 inicial. Este lugar parece que lo ocupará Gavi, la nueva joya de la Masia de sólo 17 años y que lleva unos partidos recibiendo la confianza del entrenador neerlandés.