El Barça superó el trámite, y pudo vencer al Galatasaray en el ‘Infierno Turco’. Lo hizo con más complicaciones de lo que se podía esperar, después de ver como los locales se adelantaban en el marcador, gracias a un gol de córner de Marcao. Por suerte, apareció Pedri González, para sacarse una genialidad, y poner el uno a uno antes del descanso. Ya en la segunda parte, Pierre-Emerick Aubameyang fue el encargado de resolver el choque, y estarán en el sorteo de cuartos de final.
Solo queda esperar un rival, y los azulgranas parten como los grandes favoritos para conquistar la Europa League, pues se encuentran en un gran momento de forma. Además, es la única posibilidad que tienen de levantar un trofeo en la presente campaña, pues La Liga Santander ya es casi imposible, por mucho que este fin de semana ganen al Real Madrid. Y en la Copa del Rey y en la Supercopa de España ya fueron eliminados.
Habrá clubes asumibles en el sorteo, como el Rangers o el Sporting de Braga, y otros más complicados, como el Eintracht de Frankfurt y el Olympique de Lyon. Pero tienen muy claro a quien desean evitar en la próxima ronda, y ese será el West Ham United. La entidad inglesa tiene una plantilla con futbolistas muy interesantes, como Michail Antonio, Declan Rice o el internacional español Pablo Fornals, y en el banquillo tienen a un viejo conocido, como David Moyes.
En la Premier League son sextos, una posición muy meritoria, y el año anterior también acabaron en ese puesto. Ante el Sevilla de Julen Lopetegui ya demostraron su potencial, y fueron capaces de remontar la eliminatoria, aunque tuvieron que ir a la prórroga. En el Camp Nou opinan que sería el conjunto más duro, y Xavi Hernández es al club que quieren evitar a toda costa. Así que confían en tener un poco de suerte, para así no tener que enfrentarse a ellos.
El RB Leipzig de Dani Olmo, ex jugador del Barça, o Christopher Nkunku también se presume como uno de los rivales más sólidos y temibles, si bien están siendo muy irregulares en la actual campaña. Pero no hay que olvidar que fueron capaces de llegar a semifinales de la Champions League hace solamente un par de campañas, eliminando al Atlético de Madrid.
La Atalanta de Bérgamo, otro equipo difícil
Para acabar, estaría la Atalanta de Bérgamo de Gian Piero Gasperini, que siempre pone las cosas muy complicadas, debido a su estilo ofensivo y su juego imprevisible. No obstante, Xavi lo tiene muy claro, y excepto a los ‘hammers’, no le da miedo ningún otro equipo.
Para algo son el Barça, y parten como favoritos para alzarse con el campeonato.