El Barça ya sabe que su rival para las semifinales de la Champions League será el Inter de Milán. El combinado dirigido por Simone Inzaghi ha eliminado al Bayern de Múnich después de ganar el duelo de ida disputado en Alemania por 1-2 y empatar la vuelta por 2-2. Así, será una reedición de las semis vividas el año 2010, que acabaron con la polémica clasificación de los italianos, cuando Mourinho y Guardiola ocupaban los dos banquillos. En la actualidad se espera también un enfrentamiento con mucha emoción, entre dos de los mejores equipos de Europa. El primer partido se jugará en Montjuïc, mientras que la vuelta será en San Siro.

El Inter, un rival conocido y con morbo para el Barça

El partido entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich ha sido marcado por la igualdad. Bajo una lluvia intensa, un San Siro engalanado para la ocasión ha sido testigo de un choque de estilos: el pragmatismo defensivo de los italianos contra el frenesí ofensivo alemán. El primer acto ha tenido oportunidad en las dos áreas, pero las delanteras se estaban guardando el protagonismo para el segundo acto. A la reanudación, el primero que ha golpeado ha sido Harry Kane, igualando la eliminatoria con un chute cruzado. Sin embargo, la alegría bávara ha durado poco, ya que el Inter ha cambiado el resultado rápidamente con dos goles casi consecutivos de córner, obra de Lautaro y Pavard. Por último, un gol de Dier ha añadido picante, pero ha sido insuficiente para forzar la prórroga.

El Barça y el Inter son viejos conocidos en la Champions League. Barceloneses y milaneses se han enfrentado en numerosas ocasiones, con un claro dominio blaugrana. Y es que de los 12 partidos que han jugado ambos equipos, seis han sido victorias culés, cuatro, empates, y solo dos, triunfos italianos. Ahora bien, la última gran eliminatoria entre ambos equipos cayó del lado neroazzuro. Fue el año 2010, cuando el equipo de José Mourinho dejó sin final al combinado de Pep Guardiola después de dos duelos con mucha polémica arbitral. En cambio, el último enfrentamiento entre los dos fue un 3-3 en el Camp Nou que dejó a los catalanes fuera de la fase de grupos de la máxima competición europea.

El Barça vuelve a unas semis después de una odisea de seis años

Así, el Barça ya sabe cuál será su rival para las semifinales. El conjunto blaugrana vuelve a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa después de una dolorosa odisea de seis años, en los que ha tenido que sufrir derrotas muy crueles y ha jugado incluso dos temporadas en la Europa League. Lo ha hecho después de vencer el Borussia Dortmund en una eliminatoria que ha servido para superar a sus propios fantasmas. Y es que el combinado culé parecía atascado en Europa en los últimos años, con más miedo de perder que deseo de ganar.

De hecho, este miedo se notó en el duelo de vuelta contra el Dortmund. El Barça no mostró su mejor versión y llegó a estar con un 2-0 en contra que encendió todas las alarmas. Sin embargo, este equipo de Flick volvió a demostrar que también sabe sufrir. En los minutos finales, apretó los dientes y encontró la vía del gol con un contragolpe finalizado con un gol en propia de Bensebaini. Un gol que mató la eliminatoria y ha servido para olvidar los tropiezos de Liverpool, Roma o de Lisboa contra el Bayern. Ahora la afición blaugrana se vuelve a ilusionar. El próximo destino será eliminar al Inter de Milán