Declaraciones sorprendentes de Rivaldo. Después del verano más conflictivo desde que es jugador del Barça, Leo Messi se vio obligado a quedarse en Barcelona para no ir a juicio con el "club de su vida" y también motivado por el bloqueo de Josep Maria Bartomeu.
Ahora, Rivaldo ha hablado sobre la grave situación económica de que vive el club blaugrana después de conocer los detalles de sus cuentas. El brasileño habla sobre el argentino, del Real Madrid, de Riqui Puig y de Ronald Koeman, entre otros temas.
Como Cristiano con el Madrid
Las palabras más destacadas fueron las siguientes: "La anterior directiva cometió un error no vendiendo a Messi cuando todavía tenía contrato. Pudieron hacer alguna cosa parecida a lo que hizo el Real Madrid con Cristiano Ronaldo cuando lo vendió y sacó unos 100 millones de euros". Recordamos que el portugués se marchó de la capital española para aterrizar en la Juventus de Turín.
Rivaldo da por hecho que Messi se marchará en verano y augura que el próximo presidente lo tendrá muy difícil: "Ahora su marcha parece inevitable. Es muy doloroso ver como un jugador de tantísimo talento se irá del Barcelona gratis cuando el club está pasando tantísimos problemas económicos".
El '10' no ha sido el único motivo por el cual Rivaldo se ha pronunciado. El brasileño también ha hablado de su compatriota Coutinho que le ve abandonando pronto el Camp Nou: "Tiene un buen cartel en Inglaterra y en España no le han ido bien las cosas, así que podría ser una buena venta, todo y que no para recaudar lo que el Barcelona se gastó en su momento pagando al Liverpool".
La importancia de Riqui Puig
Riqui Puig ha ganado minutos en los últimos compromisos y a Rivaldo le gusta un mayor protagonismo del de Matadepera. "Me gusta ver como (Koeman) empieza a darle protagonismo. El chaval está demostrando que vale, que tiene una gran personalidad. A mí me recuerda al primer Xavi que empezó a despuntar en el Barcelona cuándo yo formaba parte de la plantilla". Puig y también Pedri seguramente sean "el futuro" en estos tiempos de transición, según el brasileño.
Además, Rivaldo ha querido enviar un aviso y ha manifestado que el Barça tiene que ir con cuidado para no convertirse en el Milan. "Sólo espero que el nuevo presidente sea capaz de tomar las mejores decisiones, las adecuadas en términos de patrocinio, de ventas, de fichajes, para evitar que el Barcelona caiga en una situación similar".