Se suspende de nuevo. La final de la Libertadores entre Boca y River que se tenía que disputar este domingo a las 21:00 hora catalana, después de ser empleada en una primera instancia este sábado por los incidentes, no tiene nueva fecha.
Así lo acaba de confirmar el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que ha ha afirmado que no "hay igualdad de condiciones". Los futbolistas de Boca sufrieron las consecuencias de los incidentes previos al partido en el que los aficionados de River tiraron piedras al autobús y las fuerzas de seguridad tiraron gas lacrimógeno que acabó afectando a los jugadores.
Este domingo por la mañana el presidente de Boca, Daniel Angelici, estaba estudiando la posibilidad de pedir a la Conmebol que le diera el título de la Libertadores sin jugar contra River, según medios argentinos. El club xeneize se reunió con sus abogados para ver cuáles eran las opciones y observaron que se podían acoger en el artículo 8.
"VOY A CONVOCAR A AMBOS PRESIDENTES Y EN CONJUNTO VAMOS A REPROGRAMAR EL PARTIDO"
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 25 de noviembre de 2018
"LA CULPA NO ES DE LA CONMEBOL"#LibertadoresxFOX | Lo aseguró @agdws, presidente de la CONMEBOL. pic.twitter.com/4zDdsiLVyv
En este artículo se especifica que el club es responsable también de sus aficionados y que si hay algún incidente se puede aplicar las sanciones correspondientes. En el 2015, Boca fue descalificada de la Libertadores después de un ataque con gas pimienta de sus espectadores en el interior de la Bombonera.