Boca Juniors ha apostado por el regreso de antiguas estrellas del continente sudamericano para reforzar la plantilla, y eso explica las contrataciones de Edinson Cavani, Marcos Rojo, Sergio Romero o Luis Advíncula durante los últimos años. Una estrategia que no ha salido mal, pues este año llegaron a una nueva final de la Copa Libertadores, aunque otra vez se quedaron muy cerca del título, pues fueron derrotados por Fluminense.
Y en CA River Plate han optado por copiar esta estrategia, firmando a viejos conocidos como Gonzalo ‘el Pity’ Martínez, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Salomón Rondón, Matías Kranevitter o Ramiro Funes Mori. Y a esta lista pronto se le puede sumar un nuevo nombre, ya que Martín Demichelis ha pedido el regreso de un futbolista que en su momento fue una de las principales figuras del combinado argentino, con el cual ganó una gran cantidad de trofeos.
Hablamos de Rafael Santos Borré, que aterrizó después de una experiencia poco exitosa en Europa. Firmó por el Atlético de Madrid siendo todavía demasiado joven, después de destacar en las filas de Deportivo Cali, y se marchó a préstamo al Villarreal. Pero solamente duró un año en La Liga EA Sports antes de aceptar la propuesta que le presentaron en El Monumental, donde sí pudo explotar su potencial, y convertirse en uno de los máximos realizadores de la era Marcelo Gallardo.
Así que se ganó una nueva oportunidad en el viejo continente, para aterrizar en el Eintracht Frankfurt. En su primera campaña tuvo un papel importante, y ayudó a conquistar la Europa League, pero no se puede decir que nunca pudiera mostrar su mejor versión, y hace unos meses optó por marcharse a préstamo al Werder Bremen. Allí ha marcado cuatro goles en 13 jornadas de la Bundesliga, y ha tenido continuidad, pero no se muestra satisfecho.
Una situación de la cual se pueden aprovechar en Buenos Aires para tratar de negociar el regreso del internacional colombiano, que es la petición que ha realizado Demichelis a la directiva para intentar superar al eterno rival, y aspirar a reinar de nuevo en la Copa Libertadores.
Santos Borré, encantado con la idea de ir a River
Santos Borré parece estar encantado con la idea de ir a River, y de dejar Alemania, un país al cual nunca ha acabado de aclimatarse. A sus 28 años, cree que es el momento de volver donde fue más feliz, y estaría dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para que esta posibilidad sea factible.
Para Demichelis sería una alegría brutal, y pueden invertir el dinero que percibirán con la venta de Claudio Echeverri al Manchester City en el ariete nacido en Barranquilla.