El Real Madrid nunca ha escondido su deseo de fichar a Kylian Mbappé y a Erling Haaland de cara a la temporada que viene. El francés acaba contrato y, si no hay un giro de guión que le haga renovar con el PSG, fichará por el Madrid.

Florentino tiene un plan; Ancelotti tiene otro

Pero el caso del noruego es muy distinto. Saldrá al mercado, y hace meses que se ha iniciado la lucha para fichar a una de las mayores promesas del panorama futbolístico europeo. El Madrid, como tantos otros, negocian con el representante del delantero del Borussia Dortmund, Mino Raiola, y todo hace indicar que los blancos son favoritos a ficharle.

Florentino quiere fichar a Haaland / Europa Press

Pero no todo es perfecto si Haaland ficha por el Madrid. Porque el noruego vendría para ser titular, y en esa posición el Madrid tiene a uno de los mejores jugadores del planeta, Karim Benzema. El francés no quiere correr el riesgo de verse relegado a un segundo plano, y si Florentino acaba cerrando la operación por Haaland, él reactivaría las negociaciones con el PSG, que estarían encantados de recibirle.

Con tal de evitar esto, Carlo Ancelotti, un enamorado del fútbol de Benzema de quién ha dicho en numerosas ocasiones que es "el mejor 9 del mundo", ha puesto sobre la mesa el nombre de Robert Lewandowski. El polaco parece más fuera que dentro del Bayern, y aunque asegura estar alejado de los rumores que lo colocan fuera de Baviera, lo cierto es que sigue sin renovar.

Ancelotti se niega a perder a Benzema

El suyo es un perfil que Ancelotti ve con muy buenos ojos, porque pese a ser uno de los mejores jugadores del mundo, sí aceptaría poder compartir minutos con Benzema, y el francés haría lo propio con él. Si la pegada del Madrid ya es abrumadora, si le añadieran un par o tres de años de Lewandowski al más alto nivel las cifras goleadoras del equipo podrían ser de escándalo. 

Lewandowski es el objetivo de Carlo Ancelotti / Europa Press

Eso quizá podría hacer olvidar a Haaland, pero Florentino quiere al noruego a toda costa. Además de una operación deportiva, lo considera un fichaje estratégico, por toda la narrativa que se crearía de ver a Mbappé y Haaland de blanco.

En el Madrid manda Florentino, por encima de todas las cosas, y suya es la última palabra en todas las grandes operaciones. Las cartas están sobre la mesa. Ancelotti apuesta por mantener a Benzema e ir a por Lewandowski, juntando así a dos de los mejores delanteros de la última década al lado de Mbappé. Florentino, de momento, se mantiene firme en ir con todo a por Haaland, para unir así a los dos delanteros que deben marcar la próxima década. Futbolísticamente, las dos opciones asustan y mucho.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press