El FC Barcelona sigue en la búsqueda de un delantero centro para la próxima temporada. Xavi Hernández quiere a un goleador que marque diferencias para la que será su primera campaña completa en el banquillo del Camp Nou. Erling Haaland era la gran apuesta y prioridad de Joan Laporta, pero la delicada situación económica del club ha provocado un cambio de planes.

Haaland se juntará con Pep Guardiola

El Manchester City se ha adelantado a todos y será el club que conseguirá los servicios de Haaland para la temporada 2022-2023. El delantero del Borussia Dortmund quiere abandonar el club alemán este verano y ve con muy buenos ojos incorporarse a las órdenes de Pep Guardiola. El noruego también estaba dispuesto a firmar por el Real Madrid, pero los blancos han priorizado la operación Kylian Mbappé y no están dispuestos a afrontar dos traspasos de una magnitud tan elevada.

Erling Haaland jugará en el Manchester City la próxima temporada / EFE

El Barça se lo ha mirado desde la distancia. En un primer momento, parecía que los culés participarían en la carrera para fichar a Haaland, pero el coste de la operación ha provocado que se desmarcaran enseguida. Ante eso, la secretaría técnica blaugrana ha trabajado en la búsqueda de alternativas. La prioridad en estos momentos es Robert Lewandowski, pero el Bayern de Múnich no lo quiere dejar marcharse.

Lewandowski, difícil; Rashford, nuevo candidato

Pini Zahavi, agente de Robert Lewandowski, se ha reunido en los últimos días con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, para explorar la posibilidad de que el delantero polaco vistiera la camiseta del Barça la próxima temporada. El jugador no lo vería mal, ya que su renovación con el Bayern está en punto muerto. No obstante, los bávaros quieren que se quede y únicamente lo dejarían ir si se paga un traspaso, de entre 30 y 40 millones.

Marcus Rashford, celebrando un gol con el Manchester United / Europa Press

Joan Laporta tiene en Marcus Rashford una posible opción para la delantera blaugrana. El delantero inglés no ha cuajado una buena temporada en Manchester, pero su juventud y talento son una oportunidad para que explote en Can Barça. Los 'red devils' aceptarían una cifra entorno los 45 millones de euros, porque Rashford tiene contrato con los ingleses hasta el 2023.

Xavi Hernández no está por la labor de firmar a Rashford. Considera que no es un futbolista 'perfil Barça' y cree que hay mejores opciones en el mercado. El deseo del técnico de Terrassa es Álvaro Morata. El ex delantero del Real Madrid ya estuvo a punto de aterrizar en Barcelona en verano, pero finalmente la operación no se concretó. Parece difícil que Morata pueda fichar por el Barça, pero Xavi piensa que encajaría perfectamente en la idea de que quiere imponer.

 

Imagen principal: Joan Laporta, delante de la bandera del Barça / EFE