El Clásico acabó de poner punto final a una Semana Trágica para los intereses del Barça. En un partido que, como siempre, nunca está exento de polémica, el Real Madrid acabó por doblegar (3-2) a un conjunto blaugrana que se adelantó dos veces en el marcador, y acabar sentenciando LaLiga EA Sports. Los de Xavi Hernández han vivido, sin ningún tipo de duda, el tramo más amargo de su campaña, después de la eliminación en los cuartos de final de la Champions League, y una derrota en el Clásico que acabó de enterrar todas las opciones culés de levantar un título.
Dos golpes muy dolorosos para los intereses de un FC Barcelona que, anímicamente, está destrozado. Además, un hecho que ha supuesto que varios futbolistas hayan salido a la palestra y hayan sido seriamente criticados, entre los que destaca Robert Lewandowski. El vestuario catalán, ahora mismo, es un polvorín, y todo empezó con unas declaraciones de İlkay Gündoğan, tras la eliminación europea, donde criticaba seriamente a sus compañeros, quedando especialmente señalado Ronald Araujo.
Robert Lewandowski, muy criticado por su falta de liderazgo
Sea como fuera, la imagen del polaco en esta semana, para olvidar, ha quedado en entredicho. El ariete que, precisamente, fue fichado para hacer acto de presencia en este tipo de partidos decisivos, pasó totalmente desapercibido. Ante el PSG tuvo los 90 minutos para marcar diferencias, pero no lo hizo. En el Clásico, Xavi, no estuvo dispuesto a darle más oportunidades a un Lewan que tampoco hizo gala del futbolista que fue en el Bayern de Munich. Tanto es así que el técnico egarense decidió sustituirlo con el partido empatado.
Esta situación genera debate en el entorno más próximo al vestuario, sobre la verdadera capacidad de Lewandowski de liderar un proyecto construido, a priori, para conquistar títulos. Su participación en el Santiago Bernabéu destacó más por su ausencia que por su impacto, que fue nulo. Su no presencia en el Clásico ha provocado el enfado de varios compañeros, que consideran que en este tipo de situaciones el polaco debería dar un paso adelante y ejercer con su condición de líder, ya que cobra como tal.
João Cancelo muestra sus carencias
João Cancelo es otro de los futbolistas que ha salido peor parado de esta dura semana para los intereses blaugrana. El lateral salió en la foto de varios goles, en apenas una semana. El primer gol de Dembélé, así como el penalti cometido sobre el francés, fueron culpa del defensor. Lejos de corregir sus errores, el portugués volvió a dar muestras de sus carencias, con un error clamoroso ante Lucas Vázquez, que provocó el penalti de Cubarsí y fue el empate. No contento con eso, volvió a repetir la misma acción que le costó el gol ante el Paris Saint-Germain, esta vez con Lucas Vázquez, en una jugada calcada.