Los rumores sobre el futuro de Robert Lewandowski siguen sucediéndose día tras día. El delantero acaba su contrato con el Bayern en 2023, y para sorpresa de todos, las negociaciones para renovarle todavía no han empezado. Eso lo intentó aprovechar el Barça hace ya varias semanas, cuando empezó a a acercarse al polaco para tantear su posible fichaje.

Lewandowski, enfadado con el Bayern

El entendimiento con el jugador fue bueno, y hasta se dijo que se llegó a un acuerdo para que Lewandowski jugara de blaugrana las próximas tres temporadas a razón de ocho millones de euros anuales. Entonces, el Bayern reaccionó, por lo menos públicamente, ya que varios directivos aseguraron que no dejarían marchar a su goleador, y que negociarían para prolongar su contrato, algo que sigue sin ser cierto.

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern / EFE

"Robert está enfadado porque todavía no ha ocurrido absolutamente nada", explicó el periodista Christian Falk en el podcast del diario Bild. Aunque la intención del club bávaro sigue siendo que Lewandowski se quede, y contractualmente pueden casi obligarlo a que lo haga una temporada más, el mismo Bild publica que los alemanes ya han iniciado las negociaciones para fichar al que sería el sustituto de Lewa.

El Bayern empieza a negociar con su relevo

Los alemanes, siempre según la citada información, se han desplazado en los últimos días a Ámsterdam porque el atacante que gusta en el Allianz Arena es Sébastien Haller. El delantero del Ajax se ha destapado como un gran goleador esta temporada, siendo el tercer máximo artillero de la Champions, solo por detrás de Benzema y del propio Lewandowski, y su conocimiento de la Bundesliga, donde jugó y goleó con el Eintracht de Frankfurt hace algunas temporadas, también juegan a su favor.

Sebastien Haller ha marcado muchísimos goles desde su llegada al Ajax / EFE

Si las negociaciones por el marfileño llegaran a buen puerto, desde el Bayern se podrían plantear vender a Lewandowski un año antes de agotar su contrato, lo que les permitiría ingresar unos 30 millones de euros. Si eso sucediera, el primero que va a llamar a las puertas del Bayern será el Barça, que sigue sin tirar la toalla.

"Es un jugador que tiene contrato, somos el último en decidir. Soñar es gratis", ha manifestado Jordi Cruyff, secretario técnico blaugrana en la inauguración de una nueva Cruyff Court en Constantí, en la provincia de Tarragona. Todos los últimos movimientos parecen alejar al polaco del Bayern, y eso puede ilusionar al barcelonismo.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski, aplaudiendo tras un partido del Bayern / EFE