Los grandes fichajes sólo los pueden hacer los grandes equipos. Y los grandes jugadores son pretendidos en las grandes casas. Y ahora aparece una nueva batalla entre el Manchester City y el Real Madrid por el delantero más en forma en los últimos años en Europa.

Lewandowski llama a la puerta de Manchester City y Real Madrid

Pep Guardiola necesita como sea un delantero centro referencia para su City. Intentaron fichar el pasado verano a Harry Kane del Tottenham, pero no fue posible. Y ahora se vuelven a fijar en el polaco Robert Lewandowski, que con 33 años no para de marcar goles con el Bayern de Munich.

Robert Lewandowski celebrando un hat-trick con el Bayern de Munich / EFE

Ahora mismo el delantero de Varsovia ha marcado 11 goles en sólo 8 partidos disputados en todas las competiciones. Destaca un hat-trick contra el Herta de Berlín y un doblete contra el Barça en el Camp Nou. Es una bestia goleadora.

Su olfato por el gol sigue sin estar afectado por ningún impedimento externo. Y este hecho lleva tiempo llamando la atención de los mejores clubs de Europa. Aparte del City de Pep Guardiola, quien también va detrás de Lewandowski es el Real Madrid. Florentino Pérez tiene dudas, pero el As informa este sábado que el polaco prefiere al club blanco y que pedirá salir del Bayern el próximo verano.

El Manchester City tiene más opciones

Pero a pesar de esta nueva ilusión blanca, Florentino Pérez tiene otras prioridades. Kylian Mbappé es el número 1 de la lista del Real Madrid. Después viene Erling Haaland, que será un poco más complicado. Y, en tercer lugar, ya llegaría Lewandowski, que se podría convertir en el plan B si no funciona el fichaje de Haaland. Otra cosa será si hay suficiente dinero para hacer tantos fichajes estrella. OKDiario dice que el Real Madrid da el fichaje del delantero polaco como descartado.

Ahora bien, el futuro de Lewandowski parece más cerca de Manchester que de Madrid. El polaco quiere marcharse sí o sí el próximo verano de Munich, y el Bayern no lo impediría ya que acaba contrato en el 2023 y sería una buena manera de sacar algunos millones. No habrá ninguna retención porque Lewnadowski ha dado mucho al Bayern, y el Bayern está muy agradecido.

Robert Lewandowski celebrando una victoria con el Bayern de Munich / EuropaPress

Y cada vez más son los medios que informan de la proximidad del nuevo camino de Lewandowski en dirección al Manchester City. Si el Bayern quiere vender y Guardiola necesita a un delantero goleador, no hay mejor solución. La operación se acelerará de verdad el próximo verano del 2022, cuando se espera que se cierre el traspaso. Mientras tanto, esta temporada Lewandowski seguirá marcando goles con el conjunto bávaro.

 

Imagen principal: Pep Guardiola riendo durante una rueda de prensa / GTRES