Insistente y serio. Así es como se podría definir el inicio de Lliga de Hansi Flick. Aislado de todo el ruido que se está generando en torno al pobre mercado de fichajes que está firmando el club blaugrana, el equipo del técnico alemán está respondiendo en el césped: dos victorias en dos partidos y unas grandes sensaciones. ¿Las claves de este buen rendimiento? Muchas. Pero seguramente la que en todo aficionado culé le va a la cabeza es la recuperación del mejor Robert Lewandowski. El delantero polaco había recibido a muchas críticas durante la temporada anterior, pero en este inicio de curso está siendo el mejor alumno de Flick, con un doblete en Mestalla y un gol contra el Athletic Club que ya han significado seis puntos.
El mejor inicio de Robert Lewandowski de los últimos 5 años
En un baby Barça, donde la base del equipo está formada por futbolistas casi adolescentes como Pau Cubarsi, Marc Bernal, Lamine Yamal o Pedri, el padre del equipo está siendo Robert Lewandowski. El faro del equipo que permite que todo tenga sentido. Porque sin sus goles, ninguna idea podría funcionar. Con estas tres dianas, el polaco ha firmado su mejor inicio goleador de los últimos años, superando los anteriores como culé y también los dos últimos con el Bayern de Munich. Para encontrar un inicio goleador mejor de Lewandowski nos tenemos que remontar a la temporada 2019/20, cuando con el Bayern de Munich fue capaz de anotar cinco goles en los dos primeros partidos de Bundesliga: un doblete contra Herta de Berlin y un hat-trick contra el Shalke 04.
Pero lo mejor de todo es que sus registros podrían haber sido mucho más anchos si se tiene en cuenta que en la última jornada de Liga chocó dos veces con el palo y con un Alex Padilla que firmó un paro impresionante. Por lo tanto, Lewandowski está marcando, pero también está generando muchas ocasiones. Y eso provoca mucha ilusión de cara a poder ver esta versión del '9' blaugrana durante toda la temporada.
Hansi Flick y Lewandowski recuperan su matrimonio en Barclena
Para entender este gran estado de forma de Robert Lewandowski, no se puede obviar el factor Hansi Flick. El técnico alemán conoce a la perfección al delantero polaco y lo está potenciando al máximo. Ambos ya coincidieron en el Bayern de Munich, cuando 'Lewy' anotó 83 goles en 71 partidos. Unos números espectaculares que ahora intentará replicar.
En la rueda de prensa posterior al partido contra el Athletic Club, Hansi Flick ha querido valorar el momento de Lewandowski y sus habilidades como delantero. "Es un buscagols, un goleador nato y su gol nos ha dado tres puntos y la victoria. Robert es muy profesional, se toma muy seriamente el tema de la condición física, es un tema de cuerpo, no de edad", ha afirmado el alemán. Un matrimonio que significó una Champions para el Bayern se ha reencontrado en Barcelona y su inicio está siendo inmejorable.