El Barça está viviendo una temporada complicada. Pese a todas las expectativas que se generaron a principio de curso con los fichajes de Joao Félix, Cancelo e Ilkay Gündogan, que ilusionaron a la parroquia blaugrana, la realidad es que el juego y los resultados que está cosechando el equipo de Xavi Hernández en estos primeros meses de competición dejan muchas dudas. Todavía no se ha despedido de ningún título, pero lo que realmente enciende las alarmas en el entorno culé es el pobre juego que desarrolla su equipo.
Robert Lewandowski, señalado dentro del Barça
El principal señalado dentro del bache que está viviendo el Barça es Xavi Hernández, que no ha sabido encajar todo el talento que tiene en sus manos. Sin embargo, también hay algunos jugadores que, tras encadenar varios partidos a un nivel muy bajo, están empezando a recibir críticas. El claro ejemplo de esto es el caso de Robert Lewandowski, que pese a que acabó la temporada siendo el máximo goleador de la Liga, no está encontrando el mismo acierto en esta campaña.
Pese a que el delantero polaco sigue siendo el máximo goleador del equipo, firmando ocho goles en este inicio de temporada (siete en Liga y uno en Champions League), su juego fuera del área está lastrando al equipo. Cerca de la portería rival sigue siendo decisivo, tal y como se comprobó contra el Alavés, en un partido que decidió gracias a un crucial doblete, pero al '9' indiscutible del Barça se le exigen también otros atributos, que mejoren el juego colectivo del equipo.
Arabia Saudí también duda de Robert Lewandowski
Tras firmar otro partido discreto ante el Oporto, que salvaron Joao Félix y Cancelo, Xavi Hernández ha querido defender a su delantero titular en rueda de prensa. "Tenemos que buscar más a Lewandowski, ha tenido alguna, pero hemos de generar más juego para él", ha afirmado el técnico egarense. Unas palabras que defienden al '9' polaco, pero que no esconden lo evidente: Lewandowski, que cumplirá 36 años, vive un presente complicado en el Barça.
Esta situación podría empezar a preocupar a la secretaría técnica del Barça que, tal como ha confirmado Deco recientemente, tiene la intención de hacer todo lo posible para adelantar la llegada de Vitor Roque a enero. El delantero brasileño es una apuesta firme del club y podría competir por un rol de titular desde ya mismo. Su rendimiento en Europa es todavía una incógnita, pero si acaba ganándose la titularidad podría precipitar la salida de Lewandowski al próximo verano. El polaco ya recibió una oferta estratosférica de Arabia Saudí el pasado verano, pero las condiciones de esta podrían bajar de forma considerable o, incluso desaparecer, si no acaba la temporada mostrando otra cara.