El seleccionador de Bélgica, Robert Martínez, ha dicho que no se comprometería con "nadie" sin antes hablar con la federación belga en declaraciones del técnico español publicadas en el diario flamenco Het Laatste Nieuws. El entrenador catalán suena para ser entrenador del Barça y Robert Marítinez responde, pero sin cerrar ninguna puerta.
"No le doy el sí a nadie sin haber hablado antes con Bart y Mehdi", ha afirmado Martínez en alusión a Bart Verhaeghe y Mehdi Bayat, presidente y vicepresidente respectivamente de la Comisión técnica de la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol (URBSFA). El diario, que se hace eco del aparente interés del Barça en la contratación de Martínez en sustitución de Ernesto Valverde, no ofrece más testimonios del entrenador catalán y define la respuesta del técnico como "críptica".
Martínez tiene contrato hasta el 2020 como seleccionador de los Diablos Rojos, equipo con el cual consiguió una histórica tercera plaza en el Mundial de Rusia 2018 y que aspira a conseguir un gran resultado en la Eurocopa del 2020.
El técnico de Balaguer ya había sonado antes como posible fichaje para un club de la liga española, en concreto, el otoño pasado su nombre ocupó gran parte de la actualidad deportiva ante el supuesto interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios después de la destitución de Julen Lopetegui. "Las especulaciones, los rumores, no les puedes controlar. El fútbol es sobre el presente", dijo entonces entonces Martínez, que no abandonó la selección belga mientras que el cargo de entrenador del Real Madrid fue para Santiago Solari y, después de la destitución de este, para Zinedine Zidane.