En la lista de Joan Laporta como posibles sustitutos en el banquillo del Barça hay Robert Martínez. El de Balaguer es uno de los preferidos para el presidente y la junta directiva y, de momento, sigue vinculado en la selección de Bélgica. En caso que llegara al Camp Nou facilitaría la llegada de un fichaje galáctico que se hablará mucho de él el próximo verano.

Tielemans será el próximo culebrón

Su nombre es el de Youri Tielemans. Es belga, juega en el Leicester de la Premier League y tiene contrato hasta junio de 2023. Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, ya adelantó que Tielemans es uno de los grandes preferidos para muchos de los grandes de Europa y el Leicester ya sufre para ver cómo lo puede retener.

Tielemans durante un partido con el Leicester / Europa Press

El Manchester United, el Real Madrid y también el Barça son los principales clubes que han mostrado su interés por el jugador. Para Robert Martínez es uno de los fijos en el once de Bélgica y tiene una gran afinidad con Tielemans, lo que facilitaría el fichaje como blaugrana.

Valorado en 55 millones de euros por el portal Transfermarkt, hay que ver que hará el Leicester con él. Si lo pone en el mercado y decide sacar una buena cantidad por él o lo renueva y se asegura la continuidad de uno de los futbolistas diferenciales del equipo.

Robert Martínez en un entrenamiento con Bélgica / Europa Press

Apuntado en la lista del Barça

Mateu Alemany y Ramon Planes tienen el belga apuntado en las primeras posiciones de la lista, según Mundo Deportivo, así que su incorporación se consideraría como una de las prioritarias. También hay Dani Olmo en las preferencias del Barça, pero cada caso tiene sus características.

En esta fórmula uno de los puntos a tener en cuenta es la cláusula que tiene el de Balaguer en su contrato con la Federación de Bélgica. Martínez puede abandonar su cargo en la selección siempre que un club top llame a la puerta, según ha informado Goal. Los belgas confían en su trabajo y los dos próximos objetivos son la Liga de las Naciones y el Mundial de Qatar del 2022.

Martínez, en un partido / Europa Press

Otro de los nombres como candidato en el banquillo del Barça es Xavi Hernández. El de Terrassa tiene sus preferencias y tiene muy clara cuál es su idea. El exblaugrana no quiere llegar para asumir los retos a corto plazo sino que quiere un proyecto de largo recorrido. Ronald Koeman está agotando la paciencia de Joan Laporta y desde el club culé ya ven cómo tendrán que pagar su indemnización para tomar una nueva aventura.

 

Imagen principal: Robert Martínez durante una rueda de prensa / Europa Press